: El PSOE de Ourense pide a Ferraz que decida sobre la secretaria local

Raúl Fernández resta importancia a la petición de refundación del partido planteada por algunos militantes

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La ejecutiva provincial del PSOE en Ourense decidió «enfriar» la polémica que se vive en el seno de la organización tras hacerse público el manifiesto en el que un grupo de militantes pidieron públicamente la refundación del partido en Galicia y la renuncia del secretario gallego. Tras la reunión celebrada ayer, el responsable provincial de los socialistas ourensanos, el diputado autonómico Raúl Fernández, compareció en rueda de prensa para asegurar que se había valorado de forma muy positiva el anuncio de Pachi Vázquez referente a las primarias en el partido, «que cumpre o prometido polo secretario xeral no seu día», y que la ejecutiva provincial había decidido «trasladar ao órgano correspondente dúas incidencias reflectidas nos últimos días que suscitaron o debate interno no partido». Estas son «o cofinanciamento da sede», dado que las instalaciones del partido son compartidas por la ejecutiva provincial y la agrupación local y estos no aportaron dinero para el funcionamiento y los gastos corrientes, y «a situación da secretaria local do partido en Ourense». Así las cosas, será Ferraz quien se posicione al respecto del PSOE ourensano.

Los socialistas alineados con Pachi Vázquez alegaron en su día que Carmen Rodríguez Dacosta no podía haber sido elegida secretaria local de Ourense, al no contar con la antigüedad necesaria en la agrupación de la ciudad -antes militaba en Entrimo- y, aunque se aludió a un posible recurso, este nunca se materializó.

Sin ánimo de revancha

Al ser preguntado Raúl Fernández sobre si la decisión estaba relacionada con la participación de Carmen Rodríguez Dacosta en el colectivo que demanda la refundación, el secretario provincial negó que existiese relación y que «haxa revanchismo de ningún tipo. Estamos nun proceso no que se están pedindo achegas tanto á militancia como a simpatizantes, e ata a xente de fóra, para a nova etapa do partido. Calquera militante, ou grupo de militantes, é libre de facer calquera posicionamento. Lembren que non hai moito tamén o facía o falecido Ceferino Díaz, acompañado tamén por xente de Ourense. O ideal é facelo nos órganos do partido, pero pode non ser así».

El exalcalde afirma que no colgó en Internet datos de los militantes