Detenido en Ourense el presunto asesino de la mujer degollada en Arteixo

Elena Silveira / Susana Acosta A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Paco Rodriguez

Una mujer de 74 años fue degollada en su casa después de haber ido al banco a cobrar su pensión

02 feb 2013 . Actualizado a las 15:52 h.

La Guardia Civil, en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ha arrestado al presunto autor del homicidio ocurrido ayer en Arteixo , A Coruña, en el que falleció degollada una mujer de avanzada edad.La detención se produjo a las diez de la noche, cuando el hombre se encontraba en la ciudad de Ourense.

Según informa la agencia Efe, se trata de un hombre de mediana edad vecino de la misma localidad .

El detenido, del que no ha trascendido la identidad, está acusado también del robo con intimidación acaecido en la mañana de ayer en una sucursal bancaria de Arteixo. Será trasladado a lo largo de la mañana de hoy desde Ourense hasta la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, donde se practicarán las correspondientes diligencias antes de que sea puesto a disposición judicial, probablemente el lunes.

Una mujer de 74 años, Dorinda Vázquez Varela, apareció degollada a mediodía en su domicilio de Arteixo, situado en el número 3 de la avenida de Culleredo, justo en el desvío a la parroquia de Loureda.

Familiares y conocidos de la víctima explicaron ayer que la mujer había acudido por la mañana a otra oficina que Novagalicia Banco tiene en Arteixo, en una calle peatonal. Era día 1 y la mujer iba a cobrar su pensión. Se desconoce si el asesino siguió a la víctima desde la sucursal si la estaba esperando en su casa o apareció después. Los vecinos explicaron que fue el hijo quien descubrió el cadáver cuando llegó a casa a comer, sobre las dos de la tarde.