Justicia : El juez no ve delito tras investigar al presidente de la Audiencia de Lugo

El instructor cierra el sumario sin pedir el procesamiento de Varela Agrelo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El juez instructor nombrado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para investigar las relaciones del presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, no aprecia indicios de delito en el proceder de Agrelo. El instructor acaba de dar por concluido el sumario sin declarar ningún procesamiento tras tomar declaración a decenas de testigos durante la investigación por prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Ahora el sumario pasa a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza, que tomará una decisión teniendo en cuenta las alegaciones de la Fiscalía y la defensa.

La investigación de las supuestas relaciones entre Agrelo y el empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en la operación Campeón, se inició tras la exposición razonada que remitió al alto tribunal gallego la titular del Juzgado de Instrucción número1 de Lugo.

Más información Selección realizada automáticamente