Feijoo completa al fin todo su organigrama

M. Cheda SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El Consello de la Xunta eleva a Sol María Vázquez Abeal a directora xeral de Comercio, una plaza de alto cargo que llevaba cuatro meses y medio vacante

31 ene 2013 . Actualizado a las 15:36 h.

En su reunión ordinaria semanal, el Consello de la Xunta ha nombrado esta mañana a la ferrolana Sol María Vázquez Abeal directora xeral de Comercio. La plaza llevaba vacante desde mediados de septiembre del 2012, cuando Nava Castro, actualmente secretaria xeral para o Turismo, hubo de dejarla para concurrir a las elecciones autonómicas del 21 de octubre, por Pontevedra, en las listas del Partido Popular.

Cubriendo este hueco, Alberto Núñez Feijoo ya ha tapado todos los agujeros en el organigrama de su segundo Gobierno, cuya cúpula designó el 2 de diciembre. El jefe del Ejecutivo autónomo ha dado cuenta de la elección de Vázquez Abeal, hasta ahora subdirectora xeral de Comercio, en comparecencia de prensa este mediodía en Santiago. De ella ha destacado su «profesionalidade» y trayectoria en la Administración autonómica.

Asimismo, el mandatario popular ha informado del cese por jubilación del director xeral do Patrimonio Cultural, José Manuel Rey Pichel. Lo sustituirá en el puesto la compostelana María do Carmo Martínez Insua.