: Un concejal de Sanxenxo denuncia a otro por decirle «te voy a clavar»

Hace ya meses que estos dos ediles están enfrentados

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El enfrentamiento que desde hace unos meses mantiene el concejal del PSOE de Sanxenxo José Buezas con el edil de Veciños Independentes por Sanxenxo y socio de gobierno del PP, José Luis Rodríguez, ha terminado en el puesto de la Guardia Civil de la localidad. Allí se personó ayer el socialista para denunciar a su vecino de corporación por amenazas. Los hechos, indica el denunciante, sucedieron al salir del pleno que se celebró el pasado lunes. «Tenga cuidado cuando estemos a solas» y «te voy a clavar» fueron las palabras que Buezas atribuye a Rodríguez y que motivaron la denuncia. Curiosamente, Rodríguez, ahora independiente, fue alcalde de esta localidad bajo las siglas del PSOE. Hace ya meses que estos dos ediles están enfrentados. Rodríguez denunció públicamente, en mayo del año pasado, que la empresa que dirige Buezas estaba realizando una obra sin contar con todos los permisos necesarios. El socialista, por su parte, lo acusó de perseguirlo y de ofrecer a los propietarios de la finca en cuestión la legalización de todos los trabajos si, a cambio, rescindía el contrato con la empresa de Buezas. Desde entonces, en todos los plenos que se celebran en el Concello de Sanxenxo, Rodríguez se refiere a Buezas como el infractor. Incluso en alguna ocasión se negó a responder al PSOE mientras no hiciera dimitir a Buezas. Llegó a decir que era «indecente» que prosiguiera como edil en la corporación.

«El mayor infractor»

Lejos de enfriarse, el enfrentamiento subió de tono el pasado lunes, al salir del pleno que se celebró en el municipio. Según explica el propio Buezas, al finalizar el debate se dirigió a Rodríguez con el fin de exigirle una explicación porque, durante el debate, lo había calificado como «el mayor infractor de este Concello». Unas «graves acusaciones», añade el socialista, que son «una auténtica falsedad».

Siempre según la versión facilitada por Buezas, Rodríguez lo recibió con advertencias. «Tenga cuidado cuando estemos a solas», le dijo. A lo que añadió «en tono amenazante, 'te voy a clavar'». Esto es lo que, asegura, consta en la denuncia. También que «dispone de numerosos testigos presenciales de lo ocurrido».

Petición de dimisión

Además de presentar la denuncia, Buezas mostró ayer su indignación por lo sucedido. «Es una vergüenza e indigno que este ayuntamiento tenga un representante político que se dedica a amenazar a los demás miembros de la corporación», argumentó. También mostró su deseo de que la alcaldesa de Sanxenxo actúe en consecuencia y «cese de forma automática a su socio de gobierno y le pida que deje su acta de concejal». En su opinión, concluye, «es una deshonra para Sanxenxo».

Saber más...