: Samuel Juárez: «El excompañero sentimental de una de las víctimas de Ames tiene coartada»

En relación con el acoso escolar de Lalín, el delegado del Gobierno anima a padres, profesores y alumnos a denunciar «este tipo de comportamientos»

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, afirmó esta mañana que la agresión que sufrieron dos vecinas de Ames, hospitalizadas en estado grave tras ser rociadas con gasolina por un hombre que luego les prendió fuego, está siendo objeto de investigación. «Lo que parece descartado es que el excompañero sentimental de una de las víctimas sea el responsable, al menos de forma directa. Parece que tiene una coartada», dijo. Añadió que no puede ofrecer más datos, pero que se «sigue trabajando sin descartar hipótesis».

En relación con el acoso escolar denunciado por una estudiante de Lalín, en el que están involucradas cuatro menores, Juárez señaló que, dentro del plan de prevención de la violencia en las aulas, seguirán haciendo esfuerzos tanto con alumnos como con profesores para detectar de forma temprana este tipo de comportamientos. En este sentido, animó a toda la comunidad educativa, también a los padres, a denunciar dichas situaciones ante las fuerzas de seguridad. «Son conductas que hay que atajar con rapidez porque provocan un sufrimiento muy grande en los rapaces, sobre todo a ciertas edades». señaló.

Más información Selección realizada automáticamente