: Detenidas cuatro menores por acoso a una compañera en Lalín

Los padres de la adolescente hostigada habían presentado una denuncia. El centro ya había expedientado a las mismas alumnas por comportarse incorrectamente

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Guardia Civil ha detenido en Lalín a cuatro alumnas menores de edad por supuesto acoso a una compañera de clase. Las adolescentes, de dieciséis años, quedaron en libertad a cargo de sus respectivos padres tras el traslado del caso a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

La Policía Judicial de la Guardia Civil llevó a cabo la investigación y las detenciones a raíz de una denuncia de los padres de la adolescente que presuntamente estaba siendo hostigada. La presencia ayer de la Guardia Civil de nuevo en el centro causó revuelo entre los estudiantes.

Al parecer, las muchachas hostigaban de forma continuada a su compañera haciéndole la vida imposible, tirándole cosas a la cara y amenazándola, llegando incluso a hacerle una foto cuando se cambiaba en el gimnasio y divulgar la imagen.

Expediente

Según apuntan fuentes de la investigación, estas cuatro jóvenes ya fueron objeto el pasado curso de la apertura de un expediente por el instituto donde cursan sus estudios por comportamiento incorrecto.

Por parte del centro se apunta que el proceso es ajeno al instituto. Resaltan que hay una denuncia interpuesta por unos padres y que está en manos de la Justicia y de la investigación determinar lo ocurrido.

Dentro de las actuaciones de las fuerzas de seguridad se incluyó la toma de declaraciones a alumnos y profesores del centro educativo en relación con el caso y que se centraron sobre todo en la clase de las alumnas implicadas. Unas entrevistas que se efectuaron hace unos días.

Por su parte, los padres de alumnos expresaron su preocupación por este asunto y apuntaron la necesidad de explicar a los alumnos de una forma directa y clara lo ocurrido con el objetivo de que no circulen comentarios distorsionados.

La Asociación de Padres de Alumnos del centro entiende que problemas como estos «pueden pasar en cualquier parte» y ve conveniente llevar a cabo charlas y talleres en los que se aborden estas cuestiones. Una iniciativa que esperan abordar en el seno de la agrupación.

Aunque los alumnos de los institutos de Lalín tienen prohibida la utilización de móviles, a los padres les preocupa a la vista de los últimos casos el uso que sus hijos pueden hacer de ellos y la utilización de las redes sociales.

El caso en el instituto de Lalín se repite en numerosos centros. La Guardia Civil insiste en la necesidad de prevenir. Señala que a los padres les puede parecer que los compañeros se meten con su hijo, pero no siempre se trata de simples burlas aisladas y comentarios inofensivos.

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión