Formas de pago

La Voz

GALICIA

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Abono con tarjeta

Para viajes cortos. Desde el verano es posible asociar una matrícula a una tarjeta de crédito Visa o Master Card. En puestos colocados en las carreteras de acceso a las autovías de peaje (el más próximo a la frontera de Tui está en Vilanova de Cerveira) se puede hacer en un cajero sin bajar del coche. Dura 30 días y cada paso por los pórticos de peaje son cargados en la cuenta directamente. Correos, área de servicio de Cepsa en Viana, aeropuerto de Oporto e Ikea venden tarjetas prepago similares.

Internet

En la web de Correos. Debería ser la forma más ágil de cubrirse para pagar los peajes de las autovías lusas, pero la web ctt.pt es difícil de usar y suele dar problemas a la hora de realizar el pago. Cuando funciona permite elegir para pagar por tramos concretos y elegir también fechas determinadas. Se imprime el recibo y se lleva en el vehículo por si es requerido por las autoridades de tráfico o los servicios de control de las autovías de pago del país vecino.

Telepeajes, en pruebas

El futuro. Fue anunciada en la última cumbre hispano-lusa de mayo como la solución definitiva, pero tan solo funciona por ahora para 100 usuarios en período de pruebas para comprobar que los dispositivos de pago automáticos de cada país funcionan en las autopistas y autovías del vecino. Técnicamente está demostrado que la interoperabilidad es absoluta, pero bancos y concesionarias no se ponen de acuerdo para generalizarlo por una pugna por las comisiones.