Orozco presume de honradez y dice que la corrupción está en toda la sociedad

e. g. souto LUGO / LA VOZ

GALICIA

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La corrupción y la lucha para combatirla no es solo una cuestión que afecte a los políticos, sino que atañe a toda la sociedad. Así lo cree el alcalde de Lugo y presidente del PSdeG, José López Orozco. Ayer dejó claro que «o conxunto da sociedade» debe implicarse en el combate contra la corrupción y debe de saber «que non pode saír gratis ningún acto que atente contra os comportamentos [que están] de acordo coa normativa».

El alcalde lucense, que reiteradamente ha defendido su inocencia en los casos judiciales en los que se ha visto imputado, rompió una vez más una lanza en favor de quienes, como él, se dedican a la política. «Somos moitísimos os políticos que actuamos de forma honorable e que facemos un servizo público», aseguró el político lucense

Orozco considera que es necesario establecer mecanismos, «instalar algunha forma de sinal», que permita detectar con rapidez la aparición de cualquier forma de corrupción y corregirla de inmediato tanto por vía política como por la senda judicial. Añadió igualmente que deben ser adoptadas las medidas que sean precisas para que la Administración sea realmente transparente «e a xente se sinta segura». Aplaudiría -dijo el alcalde de Lugo- un acuerdo amplio para luchar contra la corrupción.