La Xunta amplía a mañana la suspensión de clases en 33 concellos

Redacción / La Voz

GALICIA

Además, la comisión de Alertas ha recomendado extremar las precauciones en los centros del sur de Lugo y Ourense y en la comarca de Valdeorras

23 ene 2013 . Actualizado a las 05:22 h.

La Comisión de Alertas de la Xunta de Galicia ha decidido ampliar a la jornada del miércoles la suspensión de clases en 33 concellos de la zona montañosa de Lugo y Ourense, donde hoy ya no ha habido actividad lectiva. Para mañana se esperan nevadas que pueden acumular capas de más de 10 centímetros de espesor en algunas zonas.

En el resto de Galicia sí habrá clase, aunque la Xunta ha aconsejado prudencia en las actividades al aire libre en el sur de Lugo, sur de Ourense y la comarca de Valdeorras.

Alertas para mañana

Desde la medianoche de hoy, todo el litoral gallego entrará en alerta naranja por el mar de fondo, con olas que pueden alcanzar los 7 metros de altura. La previsión de nevadas también ha obligado a activar la alerta amarilla en algunas zonas del interior de Lugo y Ourense. En los concellos donde se han suspendido las clases se esperan capas de nieve de 5 a 10 centímetros hasta las 18 horas de mañana. Además, en el sur de Ourense, la alerta amarilla estará activada hasta el mediodía, ya que se esperan acumulaciones de nieve de entre 2 y 5 centímetros.