El juicio del «Prestige» se prolongará al menos hasta mediados de julio

redacción / la voz

GALICIA

Rueda dice que la organización del juicio, que es competencia de la Xunta, es un «reto importante» que se está cumpliendo con «nota alta»

19 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El juicio del Prestige se prolongará al menos hasta mediados del mes de julio, unas semanas más de lo previsto inicialmente. Así lo anunció ayer el el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, después de mantener una reunión con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la comisión mixta de Justicia. Al encuentro también asistió Juan Luis Pía, magistrado del juicio del Prestige, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Manuel Almenar.

Cadenas explicó que se superan los plazos previstos inicialmente como consecuencia de la extensión y de la complejidad de algunas de las declaraciones. Puso al corriente a la consellería correspondiente para que se mantengan las infraestructuras y los medios que permiten el desarrollo del proceso. «Esta es la razón de la presencia del presidente de la sala en la reunión», dijo.

Nota alta

Rueda dijo que la organización del juicio, que es competencia de la Xunta, es un «reto importante» que se está cumpliendo con «nota alta».

Por otra parte, destacó que invertir en Justicia es mejorar el resto de las cosas que tienen que funcionar en una Administración y en la sociedad y ha comprometido un nuevo esfuerzo este año.