El rey recibe a Alberto Núñez Feijoo en el Palacio de la Zarzuela

EFE

GALICIA

Don Juan Carlos caminaba ayudándose de dos muletas

18 ene 2013 . Actualizado a las 15:54 h.

El Rey ha recibido hoy al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, al que ha saludado ante los periodistas en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, todavía ayudándose de dos muletas debido a que se encuentra en período de recuperación de su operación de cadera de noviembre.

«Me alegro mucho de verle y gracias por la llamada», ha dicho el presidente gallego al monarca, que si bien ha entrado en la estancia caminando con sus muletas ha podido soltarse de ellas para dar un apretón de manos a su invitado, al que recibe con motivo de su reelección, tras las elecciones gallegas del 21 de octubre. Muy sonrientes, ambos han posado para los numerosos fotógrafos y camarógrafos ocupados en obtener imágenes del encuentro, mientras intercambiaban algunas palabras.

Así, don Juan Carlos se ha interesado ante el presidente de la Xunta por los efectos del temporal que ha azotado el norte de España y que en Galicia ha obligado a cortar algunas carreteras. Después, ambos han caminado juntos hacia el despacho del jefe del Estado para reunirse a solas.

Actividad oficial del Rey

El Rey reanudó el pasado 6 de enero en el Palacio Real su actividad oficial fuera de la Zarzuela tras la intervención quirúrgica del 23 de noviembre para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, y la audiencia de hoy ha permitido verle de nuevo en un acto oficial.

La rehabilitación necesaria para su recuperación prosigue adecuadamente, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

La reunión de hoy es la primera de las tres que el monarca tenía pendientes con los presidentes elegidos después de las elecciones autonómicas gallegas, vascas y catalanas, y de hecho el próximo lunes recibirá en audiencia al lehendakari, Iñigo Urkullu.

Todavía no hay fecha para la tercera audiencia, con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que en cualquier caso no será la semana próxima.

Después de su audiencia con el Rey, Mas tiene intención de entrevistarse con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con el fin de presentarle la declaración de soberanía de Cataluña que será debatida y votada en el Parlament el próximo 23 de enero.

Los encuentros institucionales con el jefe del Estado se convocan siempre que es elegido un presidente tras unas elecciones autonómicas, pero no hay un plazo prefijado para hacerlo y se celebran siguiendo el orden cronológico de sus investiduras.