El hombre herido cazando jabalíes recibió el disparo de su mejor amigo

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

GALICIA

La víctima, de 49 años, se encuentra en estado grave

15 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un buen número de vecinos de la parroquia de Castro de Rei de Lemos, en Paradela, están consternados con la mala suerte que entró en la Casa do Almestro. Es allí donde reside Santiago Armesto González, de 49 años, el cazador al que el domingo le entró en la cabeza una bala de matar jabalíes cuando participaba en una cacería que se celebraba en Cenlle-Ourense. Este hombre se encuentra en un estado grave.

Esa consternación vecinal se debe en primer lugar al suceso y al hecho de que quien supuestamente hizo el disparo, que iba para un jabalí, fue un íntimo amigo del herido con el que el domingo fue a la cacería porque el coto al que pertenecían fue invitado por otro de Ourense. Pero es que aún hay más. Santiago perdió a su hermano en un trágico accidente. También su cabeza quedó destrozada, aunque en este caso no por una bala, sino por una caída cuando realizaba unas obras en su establo.

«¿Por que Deus nos castiga así? ¡Era o que nos cumpría agora!», dijo ayer ante tanta desgracia Julia Fernández, cuñada del cazador herido y esposa de su hermano fallecido hace cinco años. La muerte de este se produjo tiempo después de que Santiago cambiase la hostelería de Lloret de Mar por su casa gallega. Hasta entonces no tenía afición a la caza, pero en Paradela se encontró con conocidos con los que empezó a salir.