Juan Manuel Jiménez: «No me quiero ni acordar del día del congreso que ganó Baltar»

Fue tildado de traidor por denunciar «favores» y ahora prefiere olvidar


ourense / la voz

Alcalde en su municipio y senador por designación autonómica, Juan Manuel Jiménez (Verín, 1956) fue la alternativa a Baltar en el congreso del PP del 2010. Perdió y prefiere olvidar esa etapa. Ni siquiera quiere recordar que en aquel momento -el investigado ahora por el juez- denunció irregularidades en favor de la sucesión dinástica.

-¿Qué opina del proceso abierto contra Baltar?

-Mi mayor respeto a la presunción de inocencia y también a la acción de la Justicia.

-Su nombre suena mucho...

-[Interrumpe la pregunta] A mí que nadie me mezcle porque yo no voy a hacer ninguna declaración de este tipo. No las hice en su momento y no las voy a hacer ahora. La denuncia no es mía, es del PSOE.

-Precisamente, el PSOE basa su denuncia en que usted criticó en su momento los enchufes.

-Pues a mí que no me utilice nadie, que yo soy mayor de edad. Me presenté sabiendo a qué congreso me presentaba y hubo un resultado que yo admití al segundo siguiente. A mí que nadie me mezcle en historias. El PSOE, si tiene algo que denunciar, que lo denuncie. Es su problema.

-Pero ¿no es cierto que usted decía que no fue un congreso limpio?

-Prefiero no opinar sobre eso.

-¿Fue así o no?

-No me vas a sacar de lo de mi mayor respeto a la Justicia y a la presunción de inocencia de Baltar y punto. El congreso fue un tema interno, hubo un resultado y se terminó el 30 de enero, creo. No me quiero ni acordar del día del congreso que ganó Baltar. Desde el momento en que pasó el congreso, se acabó el tema.

-Parece que guarda un muy mal recuerdo de aquel congreso.

-Mi recuerdo no es bueno, no. Por eso digo que cerré el tema al minuto siguiente y a partir de ahí lo único que he hecho es trabajar disciplinadamente por el PP de Verín, por los verineses y por el PP de Ourense y de Galicia. Se ha demostrado a lo largo de este tiempo que nadie oiría de mí una palabra o una descalificación de nadie ni de nada.

-Con un recuerdo tan malo, ¿no sintió cierta satisfacción al enterarse del proceso judicial?

-No, a mí todo lo que está pasando no me gusta.

-Entiendo que no piensa presentarse al próximo congreso provincial del PP, en unos meses.

-Ni siquiera sé cuándo será. El importante es el que tenemos el próximo fin de semana. Lo de después ya es otra historia.

Votación
16 votos
Etiquetas
PP PSOE Ourense ciudad Congreso del PP Verín Comarca de Ourense Comarca de Verín