Aeropuertos : Los aeropuertos gallegos cierran el 2012 con un 13 % de viajeros menos

La caída supera el 15 % en las terminales de Vigo y A Coruña

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El 2012 ha sido el peor año para el sistema aeropuertuario gallego de los últimos ocho. Las tres terminales cerraron el pasado ejercicio con un total de 3,86 millones de viajeros, un 13,1 % menos que los que atendieron en el 2011. Ese retroceso, que se traduce en la pérdida de más de 580.000 clientes, superó la media en los aeródromos de A Coruña (Alvedro), donde la caída alcanzó el 16,5 %; y de Vigo (Peinador), donde fue del 15,1 %.

Estos datos confirman un declive en el tráfico de pasajeros que marcó la actividad de los tres aeropuertos a lo largo de todo el 2012, en el que la Xunta ha cambiado el sistema de subvención de vuelos de bajo coste por la promoción de Galicia como destino único en las principales terminales de España y Europa. Las malas cifras de los aeródromos gallegos contrastan con el crecimiento de su principal competidor, el Sá Carneiro de Oporto, que en el último año ha superado la barrera de los 6 millones de viajeros.

Más información

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión