Detenido en Ames un presunto activista de Resistencia Galega con tres artefactos explosivos

Colpisa

GALICIA

Según un portavoz de Interior, el terrorista se encontraba en una zona boscosa de la localidad

10 ene 2013 . Actualizado a las 00:41 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría General de Información detuvieron este lunes en la provincia de A Coruña a un presunto miembro de Resistencia Galega que portaba tres explosivos.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron que el arresto tuvo lugar sobre las 22:30 horas, en una zona boscosa de la localidad de Ames.

En el momento del arresto, el detenido llevaba consigo tres artefactos explosivos similares a los intervenidos en anteriores operaciones.

La Policía Nacional detuvo en Ferrol el pasado mes de octubre a otros dos presuntos miembros de la misma organización terrorista. En esa ocasión, los arrestados supuestamente formaban parte del «aparato de financiación» y abastecimiento de Resistencia Galega.

En noviembre de 2011, la Policía Nacional capturó a seis presuntos miembros de la organización a los que incautó cuatro artefactos explosivos de gran potencia, integrados con todos los componentes necesarios para hacer explosión, además de abundante material informático.