A prisión un vecino de Manzaneda que atacó con un hacha a otros dos

Marta Vázquez Fernández
Marta Vázquez OURENSE / LA VOZ

GALICIA

Uno de los heridos se encuentra hospitalizado en estado crítico

06 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En la pequeña aldea de Rebodepó (Manzaneda) solo viven seis vecinos y tres de ellos se han visto involucrados en un grave incidente que ha terminado con uno en la cárcel y los otros dos en el hospital.

Ayer mismo, el magistrado del Juzgado de Trives ordenaba, tras solicitarlo así el fiscal, el ingreso en la prisión provincial de Carlos G.?B., presunto autor de las graves lesiones sufridas por A.?B. y B.?R., a los que atacó con un hacha de grandes dimensiones provocándoles importantes lesiones en el cuello, la cabeza y la espalda. Uno de ellos se encuentra en estado crítico.

El suceso ocurrió el pasado día 2. El presunto agresor, de 64 años, acaba de salir de la cárcel después de cumplir una condena por provocar dos incendios forestales en los montes cercanos al lugar en el que reside. Él mismo, durante el juicio por esos hechos, se confesó culpable para evitar así ser juzgado por un tribunal de jurado.

Pero todo apunta a que el sospechoso culpa a sus vecinos de su situación. Según ha trascendido de la investigación, cree que fueron las víctimas las que lo denunciaron a las autoridades y declararon contra él, por lo que la agresión habría sido un acto de venganza. Así, la tarde de autos, se acercó a la casa en la que se encontraban sus dos conocidos y tras gritarle a uno de ellos «voute matar», le propinó un fuerte hachazo en la cabeza y otro en el cuello. El otro hombre recibió un machetazo en la espalda cuando trató de huir para pedir auxilio. Enseguida se trasladaron al lugar varias ambulancias y agentes de la Guardia Civil de Trives, que arrestaron de inmediato al sospechoso, que permaneció en los calabozos del cuartel hasta la mañana de ayer. El fiscal le imputa dos delitos de asesinato en grado de tentativa y uno más contra la Administración de Justicia.