Galicia espera la llegada de los Reyes Magos

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

ALBERTO LÓPEZ

Toda la geografía gallega se prepara para recibir a Sus Majestades de Oriente. Consulta aquí sus itinerarios

05 ene 2013 . Actualizado a las 19:15 h.

Todos los pueblos de Galicia se engalanan hoy para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Tras su llegada a tierras gallegas, viaje en barco, tren, camello, o tractor mediante, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán y lanzarán caramelos en una maratoniana jornada a todos los niños que salgan a la calle a recibirlos antes del esperado reparto de regalos casa por casa.

A Coruña

Los Reyes Magos recorrerán hoy A Coruña en la mayor cabalgata nunca vista en la ciudad. El desfile, al que el Ayuntamiento calcula que se han destinado algo más de 200.000 euros, medirá unos 600 metros de longitud y contará con más de un millar de figurantes, 5 compañías de artistas, un autobús, 6 trenecillos y 14 carrozas, entre ellas un enorme barco de 14 metros de eslora y 7,5 de altura.

La llegada de los Reyes Magos de Oriente será a las 17.00 horas a la estación de tren de San Cristóbal y ser recorrerá la ronda de Outeiro, Alcalde Pérez Ardá, plaza de Cuatro Caminos, avenida Fernández Latorre, Cuesta de A Palloza, avenida de Primo de Rivera, avenida de Linares Rivas, plaza de Ourense, Sánchez Bregua, plaza de Mina, Cantón Pequeño, Cantón Grande, avenida de La Marina, avenida de Montoto, María Barbeito y plaza de María Pita.

Arteixo. Tras recorrer las distintas parroquias en los dos últimos días, Sus Majestades de Oriente llegan hoy a la Gran Cabalgata, que recorrerá las principales calles del pueblo, desde el concello, punto de partida del desfile a las 18.00 horas, hasta el Pazo dos Deportes, al que llegarán, si no hay retraso, a las 19.00 horas.

Oleiros. Los Reyes visitan el polideportivo de Perillo a las 17.30 horas, a esa hora estarán también en la fiesta que organiza el Club de Regatas. Visitarán además As Torres en Santa Cruz a las 17, la casa do pobo en Mera a las 18 y la de Lorbé a las 19.00 horas.

Betanzos. La cabalgata partirá a las 17.30 horas del Centro de Formación Ocupacional hacia la calle Concepción Arenal y recorrerá el centro para terminar en la plaza Irmáns García Hermanos.

Sada. El desfile de los Reyes Magos finalizará en la Casa da Cultura Pintor Llorens, donde atenderán las peticiones de los niños a las 19. Antes, durante una hora, recorrerán el centro.

Carral. Melchor, Gaspar y Baltasar visitan a las 21 horas el local Xente Nova invitados por la asociación O Rueiro de Tabeaio. Luego se celebrará un concierto con un dúo musical.

Bergondo. La cabalgata saldrá de la casa da Cultura a las 15.30 y pasará por todas las parroquias para llegar a las 18.30 horas al pabellón municipal de Guísamo, donde habrá una fiesta infantil.

Oza. La cabalgata saldrá a las 17.30 horas de la casa consistorial y recorrerá O Castiñeiro. La marcha terminará en el polideportivo, donde escucharán las peticiones de los niños.

Coirós. La cabalgata arrancará a las 16.00 horas recorrerá los locales sociales, donde los Reyes atenderán a los niños, hasta las 18.00 horas, cuando llegarán al centro social municipal.

Ferrol

A Ferrol, en concreto al muello de Curuxeiras, está prevista la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las cinco de la tarde. Después se desplazarán hasta Ultramar, desde donde, como es tradicional, comenzará su desfile: partirá de la calle Venezuela y el itinerario pasará por la calle Colombia, la carretera de Castilla, y las calles Cataluña, Cuntis, Roi Xordo, María, Rubalcava, Real, Méndez Núñez y Dolores hasta llegar a la plaza de Armas, tras completar un recorrido de unas dos horas.

Su comitiva ferrolana estará compuesta por siete carrozas: las tres correspondientes a Sus Majestades de Oriente y sus pajes, y en las otras estarán representados Aladino, personajes de cuentos populares, la puerta del Dique y una última que transportará carbón. Acompañarán el desfile grupos musicales y una lluvia de caramelos sin gluten para que puedan disfrutar todos los niños. Una vez en el Ayuntamiento, los Reyes Magos recibirán en el vestíbulo a los pequeños que quieran entregar sus últimas peticiones.

Santiago

Los Reyes Magos vivirán hoy una jornada agotadora en la que el acto central será la tradicional cabalgata de Santiago. No faltarán a las citas en otros concellos, en pabellones deportivos, centros culturales y hasta tendrán tiempo para visitar a los niños ingresados en los hospitales. La cabalgata de los Reyes Magos en Santiago arrancará a las 17.45 horas de la estación del ferrocarril y seguirá por las calles Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, República do Salvador y Hórreo. En la praza do Obradoiro les esperarán el alcalde y la corporación para después recibir a los niños en el Pazo de Raxoi.

Lugo

Sus Majestades de Oriente tienen una apretada agenda en la provincia de Lugo. Tampoco dejarán un rincón por recorrer, desde los concellos de A Montaña hasta A Terra Chá, la comarca de Sarria o la zona de Lugo.

Becerreá. A las 17.00 horas Por el centro de la localidad.

Castro de Ribeiras de Lea.17.30 horas. Los Reyes Magos llegan a la localidad y se detienen en la Casa da Cultura. Organizan Os Zoelas.

Castroverde. 17.00 horas. Salen de la feria, paran en la Praza do Concello y terminan en el pabellón municipal, donde habrá regalos y chocolatada. Además, los niños que realicen una postal y se la entreguen a los Reyes podrán ganar un premio.

O Corgo. 16.30 horas. Saldrán del Concello y llegarán al colegio. Repartirán regalos, chocolate y roscón.

Cospeito. 17.30 horas. Salida en la Casa do Concello y llegada en la Casa da Cultura tras recorrer varias calles. Organiza el Concello.

Guitiriz. 17.00 horas. La comitiva sale de Ponte Veiga, para en el consistorio y acaba en el pabellón, con una chocolatada. Organiza Xermolos.

Lugo. 18.00 horas. La comitiva sale del parque de A Milagrosa y llega hasta la Praza Maior.

Meira. 17.00 horas. Hay visita a la Casa do Concello, recorrido por la villa y final en la Casa da Cultura. Organiza el Concello.

Monterroso. 17.30 horas. La comitiva partirá desde el bar Alca a caballo y recorrerá las principales calles hasta llegar al auditorio municipal. Allí habrá un belén viviente, donde Sus Majestades adorarán al niño y recibirán las peticiones de los niños.

Muimenta. 16.15 horas. Hay adoración de los Reyes Magos tras recorrer la villa, y luego, teatro. Organizan varias asociaciones.

Outeiro de Rei. 18.00 horas. Empieza la fiesta de Reyes a las 18.00 en el pabellón del colegio público. Actuará el mago Rafa, habrá merienda con roscones, gominolas, turrones... y la cabalgata empezará a las 19.45.

Palas de Rei. 17.30 horas. Recorrerán a caballo toda la localidad. Después habrá reparto de regalos en la Praza do Concello.

Parga. 16.00 horas. Los Reyes Magos llegan al campo de la feria, acompañados del grupo Caivanca. Organiza Xermolos.

Sarria. 10.30 y 17.30 horas. Los Reyes Magos recorrerán distintos puntos del municipio por la mañana. Empiezan a las 10.30 en el CAM, a las 12.00 estarán en Peruscallo, a las 12.30 en Vilamaior, a las 13.00 en A Veiga, a las 13.30 en Ferreiros y a las 14.00 en la residencia de la tercera edad. La cabalgata arrancará sobre las 17.30 de la Estación y terminará en O Chanto con una fiesta infantil. Harán una parada en Catro Camiños para hacer una ofrenda ante el belén. Este año habrá novedades: transporte y animaciones diferentes.

Vilalba. A las 18.25 horas. Llegada a la Praza da Constitución y pregón del rey Melchor. Actúan la Banda de Vilalba y el grupo Dambara. Organiza el Concello.

Vigo

Los niños de Vigo podrán volver a disfrutar de los Reyes Magos en su habitual recorrido por la ciudad, en la que repetirán trayecto. La marcha saldrá sobre las 18.00 horas de García Barbón, a la altura del nudo de Isaac Peral. Desde allí continuarán su paso por Policarpo Sanz hasta llegar a la Puerta del Sol. En este mismo punto serán recibidos antes de la cabalgata por las autoridades locales.

La cabalgata saldrá en Ponteareas de la Plaza Maior. Después de una gran chocolatada a las 17.30 horas los Reyes llegarán en un helicóptero, que aterrizará a las 17.50 horas en el campo de fútbol del colegio Nosa Señora dos Remedios. El recorrido por las calle comenzará a las 18.00 horas y pasará por : Concha Brey, Constitución, Praza de Bugallal, Oriente, Praza Maior, Arxentina, Doutor Fernández de la Vega, Reveriano Soutullo, Constitución, Praza de Bugallal, Oriente, Praza Maior, Esperanza, Praza de Bugallal, Senén Canido, Reveriano Soutullo, Constitución, Praza de Bugallal y Morales Hidalgo para desde ahí acceder al Auditorio Reveriano Soutullo. Allí se sortearán 150 juguetes entre los asistentes.

En Cangas la cabalgata de los Reyes contará incluso con la presencia de Papa Noel. En la cita Sus Majestades estarán campñadaos por Protección Civil, el camión de bomberos, la asociación Extreme o una comitiva de la Concellería de Xuventude. Las carrozas partirán a las 19.00 desde Massó para salir por su recorrido habitual: salida de Frigoríficos do Morrazo hacia el consistorio de Cangas, donde terminará.

En Gondomar el desfile saldrá a las 18.30 horas acompañado de la rondalla del C.C. de Chaín. Los Reyes llegarán en coches clásicos y entregarán en el Belén viviente algunos de sus regalos. La cabalgata contará con el grupo de danza de Gondomar y la rondalla de Vincios. El desfile terminará en el consistorio, donde los reyes podrán entregar sus cartas en mano.

Tui volverá este año a compartir cabalgata con Valença, la localidad portuguesa vecina. Un total de 200 personas participarán en la camitiva. Las carrozas sladrán a las 17.00, hora española, del albergue de Sao Teotónio de la villa portuguesa y estará formada por seis carrozas. Entre ellas estarán las de las asociaciones culturales de Guillarei, Pazos de Reis y Randufe. También habrá música de los dos lados de la raia, el tren turístico luso y efectivos de seguridad de ambas localidades.

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán O Porriño desde las 18.30 horas de mañana. La comitiva está compuesta por cuatro carrozas que repartirán 2.000 kilos de caramelos. También acudirán rondallas, pejaes reales, de asociaciones de padres y asociaciones vecinales. En total saldrán a la calle unas 700 personas. Partirán de las inmediaciones del polideportivo municipal y recorrerá varios kilómetros a lo largo de todo el municipio para terminar en la fuente del Cristo. Antes habrá discurrido por las calles Antonio Palacios, girará hacia Domingo Bueno y de ahí proseguirá hasta la plaza de San Sebastián y barrio de San Benito para, finalmente, pasar por las zonas más céntricas (calle Ramón González) hasta llegar a la fuente del Cristo, en donde los Reyes Magos se bajarán de sus carruajes para trasladarse a un trono situado en la plaza Arquitecto Antonio Palacios. Delante del consistorio atenderán a los niños recibirán sus cartas y se harán fotos con ellos.

Los Reyes llegarán por la mañana a Baiona a bordo de la réplica de la Carabela Pinta. Serán recibidos por las autoridades locales a las 12.00 horas. A las 15.30 recibirán en el vestíbulo del ayuntamiento a un grupo de niños y posterioremente, a las 17.00 iniciarán los preparativos. Saldrán de la rotonda del Puente románico de la Ramallosa para seguir por las calles Julián Valverde y Areas. Posteriormente se unirán al resto de la comitiva en Santa Marta desde donde saldrá la cabalgata a las 18:00 recorriendo la Av. Monterreal, Alférez Barreiro y calle Elduayen terminando la cabalgata en Arquitecto Palacios (Paseo Ribeira o entrada del Parador) allí los reyes recibirán a todos los niños que deseen sus particulares peticiones.

Los Reyes empezarán su recorrido en O Rosal a las 10 desde la Plaza de O Calvario. Continuarán por Caselas, Convento, Forrnelos, Picón, Martín, Visodoseidos, Novás, Parada, Marzán, Cachada, Fecha, Pancenteo, Cunchada, Pías, San Miguel, Tabacón, A Portela, Eiras, O Calvario en San Miguel, O Morán, Valdemiñotos, Couselo, Lomba, Urgal, Cumieira de Baixo, Cumieira de Riba, Sandián, Sanxián y Portecelo. A las 17 horas Sus Majestades regresarán a la praza de O Calvario para recibir a todos los niños y escuchar sus peticiones. Para terminar habrá una chocolatada.

Las carrozas saldrán en A Guarda a las 18.00 de la alameda. Melchor Gaspar y Baltasar recorrerán la calle principal hasta la plaza do Reló, acompañados por música y sus pajes. Repartirán caramelos aptos para celíacos.

La comitiva real de Redondela saldrá el día 5 a las 18.00 horas de la plaza de Ponteareas. Recorrerá las calles Crespo, Regojo, plaza de Ribadavia, Alfonso XII, Ribeira y general Ruín. Dará vuelta en Campo da Feira y terminará en el consistorio. Allí Sus Majestades saludarán a los niños.

En Chapela la cabalgata saldrá del Alto da Encarnación a las 18.00 y recorrerá la Avenida de Vigo y las Catro Pontes, regresando de vuelta hasta el Círculo Cultural y Recreativo de Chapela.

La cabalgata de Moaña saldrá del muelle de Mosqueira a las 17.00, en O Con y recorrerá toda la zona de orilla mar hasta la plaza consistorial. A las 18.30 o 19 está prevista su llegada a la zona, donde serán recibidos por las autoridades y se celebrará una chocolatada con churros. Las tres carrozas de los Reyes estarán acompañadas por música y animación.

Pontevedra

Sus Majestades de Oriente, como magos que son, harán uso de su don de la ubicuidad para estar casi al mismo tiempo en las diferentes localidades de la comarca de Pontevedra, participando en múltiples recepciones, fiestas y cabalgatas.

A la ciudad del Lérez llegarán a lomos de caballos y el alcalde, Miguel Fernández Lores, les dará la bienvenida a media mañana en el Pazo de Mugartegui. Por la tarde, la cabalgata saldrá a las 18 horas, desde Loureiro Crespo hasta la Plaza de España y a lo largo de este recorrido repartirán mil kilos de caramelos.

Poio. Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a las 16 horas de la praza do Mosteiro y harán un recorrido por Campelo, Lourido, A Barca, San Salvador, San Xoán, Combarro, Samieira, Raxó y A Seca. A las 19 horas harán su entrada en la fiesta preparada para ellos en el Pavillón Isidora Riestra, donde los niños disfrutarán ya desde primera hora de la tarde de múltiples actividades lúdicas.

Vilaboa. La cabalgata partirá del muelle de San Adrián de Cobres a las 15.30 y rematará a las 17.20 horas en el Pavillón do Toural, donde compartirán con los niños unas horas de diversión.

Marín. La alcaldesa, María Ramallo, recibirá a los Reyes Magos a las 10 horas en el Concello y después harán un periplo por varios centros marinenses. La cabalgata saldrá a las 18 horas del muelle de reparaciones y rematará en el Parque Eguren.

Bueu. La cabalgata buenense saldrá a las 18 horas desde la playa de Pescadoira y discurrirá por el centro hasta la Casa do Concello, donde los Reyes Magos saludarán a los niños desde el balcón.

Sanxenxo. Diferentes desfiles reales recorrerán Sanxenxo, Portonovo, Vilalonga, Noalla, Dorrón y Aios, a partir de las 16 horas. Sus Majestades departirán con los niños en el pabellón de Baltar.

Caldas y Cuntis. Los Magos desfilarán por el centro de Caldas a partir de las 19 horas. Y en Cuntis la cabalgata saldrá a las 19 horas para rematar con una fiesta infantil en el Pabellón Municipal.

Ourense

En Ourense, está previsto que los Reyes Magos lleguen a la estación de ferrocarril de A Ponte a las 17.35 horas, donde estará preparada la comitiva para iniciar el recorrido por la ciudad. Más de 300 personas acompañarán a sus majestades por Avenida das Caldas, Ponte Romana, Progreso, Doctor Marañón y Praza Maior. La llegada a la plaza del Concello de Ourense está prevista para las 19.30 horas.

Las compañías Trécola Teatro, Run-Run y Marañao son las encargadas de coordinar la animación de la cabalgata y como es tradicional participarán en la comitiva los bomberos, la empresa de transporte Urbanos de Ourense, el tren turístico y la Banda de Música de la ciudad.

Citas en la provincia

Los Reyes Magos estarán presentes en las cabalgatas de Verín (17.30 horas), O Carballiño (17.30), Ribadavia (18.30), Xinzo (17.00 horas), Allariz (18.30 horas), Bande (17.30), Celanova (18.30), Maceda (17.00), O Barco (17.30), A Rúa (16.30), Petín(15.30), Vilamartín (12.45) y Rubiá (16.30). A las 17.00 horas irán a Trives, A Veiga y Manzaneda.

A Mariña

También esta es una tarde de muchos nervios sobre todo para los niños de la comarca de la Mariña, porque vienen Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En prácticamente toda la zona habrá desfiles de cabalgatas, durante la tarde.

En Viveiro comenzará a las 17.00 horas desde Celeiro, recorriendo Covas y acabando en la Plaza Mayor. En este caso las carrozas han sido preparadas por las asociaciones de padres de alumnos con apoyo del Concello. En Ribadeo, donde se repartirán mil kilos de golosinas, arrancará desde el parque hasta el Concello, a partir de las 19.00 horas. En Foz, a esa misma hora, partirá su cabalgata de Reyes. El lugar de salida será el paseo de Colón y el punto de destino, frente al Concello. En Burela el recorrido comprenderá desde la calle de Ril y terminará en la Praza do Concello, donde habrá roscón con premio. Será a partir de las 19.00 horas.

En Mondoñedo, el encuentro de los Reyes Magos con los niños será hoy en el auditorio municipal a las 18.30 horas, tras visitar el Hospital de San Pablo y el asilo. En San Cibrao la cita será a las 18.30 horas desde la zona de A Veiga, acabando en la Plazoleta, y en Cervo, desde las Escolas Vellas hasta la Casa do Concello, desde las 19.00 horas. En Lourenzá, desde San Adriano hasta la plaza de Conde Santo es el tramo que recorrerán las carrozas, a partir de las 16.00 horas. En Xove, el campo de fútbol será el punto desde el que comenzará la cabalgata xovense, a partir de las 19.00 horas, hasta el Centro Cívico. En Barreiros los Reyes Magos estarán en el Centro Sociocultural Manuel Díaz Sampedro a las 20.00 horas. En A Pontenova la comitiva real saldrá a las 17.30 horas y en O Valadouro habrá otro encuentro especial a las 19.00 horas en la Casa da Cultura.

Costa da Morte

Los Reyes Magos ya están en la Costa da Morte. Aunque será hoy cuando recorran aldeas, pueblos y ciudades de la comarca, en realidad llegaron ayer y los primeros en disfrutar de ellos fueron los niños y mayores de algunas parroquias de Ponteceso, a donde Melchor, Gaspar y Baltasar no llegaron en camellos, sino que optaron por un medio de transporte más moderno. Sus Majestades volvieron a demostrar este año un agudo sentido práctico y recorrieron el municipio a bordo del tren turístico que comparten los concellos de Cabana, Ponteceso y Laxe. A cubierto y acompañados por sus pajes y demás miembros de la comitiva real, sus Majestades de Oriente comenzaron su recorrido en la sede de la asociación Monte Branco, en O Couto, a donde volverán mañana volverán para visitar el tradicional belén viviente que la entidad cultural celebra desde hace treinta años

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Carballo a las 17.00 horas, al Centro Comercial Bergantiños, donde subirán a sus carrozas recorrerán el centro urbano hasta llegar, alrededor de las 20.00 horas, a la plaza del Concello, donde habrá, desde las 18.30 horas, talleres de globoflexia y maquillaje y juegos de animación. Los Reyes también visitarán hoy las parroquias de Berdillo, Baldaio, Sísamo, Vilela, Oza, Ardaña, Entrecruces y Bértoa.

En Cee, los Reyes Magos pasearán en calesa. La cabalgata, en la que también participarán una colorida comitiva compuesta por caballeros, músicos y pajes, comenzará a las 17.00 horas en el antiguo instituto. Una hora más tarde recibirán las peticiones de los niños en el salón de actos en el Concello (18.00 horas).

Cabana. Fiesta en el pabellón. La cabalgata, animada por los gaiteiros Lúa chea de San Xoán, pasará por A Silvarredonda (14.30), Corcoesto (15.00), Beres (15.45), O Esto (16.15), Cundíns (16.30), A Mata (17.30) y Nantón (18.00). A las 19.00 horas los Reyes llegarán al polideportivo, donde de 17.00 a 21.00 horas habrá una gran fiesta en la que actuará Peter Punk.

Camariñas. Recorrido en carroza. La última parada será a las 20.00 horas la plaza del Concello de Camariñas (si llueve será en el pabellón) y antes pasará por Brea (12.00), Santa Mariña (12.30), Arou (13.00), Camelle (15.30), A Ponte do Porto (17.00) y Xaviña (18.30).

Cerceda. Cabalgata por la capital. Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a las 17.30 horas del Campo da Feira, realizarán un recorrido por el núcleo urbano y participarán en una gran fiesta en el centro cívico.

Corcubión. Recepción en la iglesia. Sus Majestades recorrerán Redonda y Corcubión por la tarde y recibirán a los niños en la iglesia de San Marcos.

A Laracha. Festival infantil. La cabalgata saldrá de la plaza do Concello a las 16.30 y se dirigirá a Caión (17.30). También irá a Paiosaco (18.30) y a las 19.30 llegará al polideportivo larachés, donde habrá una fiesta desde las 16.30 horas.

Coristanco. Visitas desde las 10.30. La agenda de los Reyes incluirá paradas en Verdes (10.30), Cereo (11.00), Cuns (11.30), Vilar (12.15), Currás (12.45), Ferreira (13.15), Agualada (16.00), Traba (17.00), Oca (18.00) y Carrefour (18.30). A las 20.00 horas llegarán al edificio de servicios múltiples, donde habrá una fiesta desde las 17.00 horas.

Fisterra. Recepción en el polideportivo. Los Reyes Magos recorrerán las parroquias fisterranas por la mañana y por la tarde estarán en Sardiñeiro (16.00 horas) y Fisterra (18.00). A partir de las 19.00 horas participarán en una gran fiesta en el polideportivo.

Vimianzo. Recepción en la Casa da Cultura. El recorrido será: Salto (10.45), Bamiro (11.00), Tines (11.30), Treos (11.50), Serramo (12.20), Baíñas (12.50), Castrelo (15.30), Berdoias (16.00), Carnés (16.30), Cereixo (17.00), Carantoña (17.30), Calo (18.00), residencia de mayores (19.00), centro de día y vivienda comunitaria (19.00) y finalizará en el auditorio de la Casa da Cultura (20.00), donde recibirán las peticiones de los niños.

Ponteceso y Corme. Paseo en tren. Los Reyes recorrerán Ponteceso en tren. A las 10.00 horas estarán en Corme Aldea y a las 10.15, en Corme Porto. De 12.15 a 13.30 realizarán un recorrido desde la Praza do Recheo hasta el centro cultural, y de 17.00 a 20.00 horas participarán en una fiesta en el pabellón.

Malpica. Primeras paradas. Los Reyes estarán hoy en Buño (17.00), Cambre (18.00), Leiloio (18.00), Malpica (19.30), Seaia (19.30) y Cerqueda (toda la tarde).

Laxe. Magia. La comitiva saldrá a las 15.30 del polideportivo camino de Traba y tras recorrer las parroquias volverá al pabellón sobre las 17.30 horas. Allí habrá una fiesta con hinchables y obradoiros y a las 19.30 actuará el mago Rey Midas tras el reparto de chocolate y rosca de Reyes.

MuxíaVisita a todas las parroquias. Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido a las diez de la mañana y visitarán más de cien lugares del municipio. A las 19.00 horas llegarán al polideportivo muxián, donde habrá una fiesta.

Zas y Baio. Doble cabalgata. Los Reyes recorrerán Baio a partir de las 17.00 horas y participarán en una fiesta infantil con hinchables. A las 18.00 horas comenzará el recorrido por las calles de Zas y a las 19.30, en el centro social, actuará el Mago Teto.