: Siete mil euros al mes llegaban misteriosamente a una cuenta

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Fiscalía colombiana descubrió que las transferencias de dinero desde Lugo a un grupo de personas de dicho país eran frecuentes. El fiscal del caso definió como atípico lo que ocurría en una cuenta de la madre de la compañera sentimental del dueño del Eros y, a la vez, esposa del hombre que batía récords de hijos. Resulta que en la misma entraban, de forma misteriosa y por término medio, unos siete mil euros mensuales (una fortuna en el país colombiano). La situación fue considerada como extraña porque a la titular de la cuenta no se le conocía actividad comercial relevante.

Resulta que la mujer declaró, cuando abrió la cuenta, que tenía unos ingresos mensuales de cinco millones de pesos colombianos. Sin embargo, entre septiembre del 2010 y y marzo del 2011 llegó a sumar casi cien millones (un peso colombiano son 0,00043 euros). Esta persona también adquirió dos bienes en un mismo año por valores que la Fiscalía considera «significativos».

Los primeros avances de la investigación reflejan que en las cuentas de una veintena de personas aparece un volumen considerable de transacciones monetarias a través de transferencias o envíos de otros países, principalmente desde varios establecimientos de la capital lucense.

Más información