Aparece en el basurero de Cerceda el bebé que buscaban en Ribeira

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

GALICIA

Por el momento no se ha producido ninguna detención

30 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las incógnitas que rodean al suceso de la desaparición de un recién nacido en el barrio de Fondevila, en Ribeira, parecen irse despejando. El viernes, los residentes vieron con asombro cómo agentes de la Policía Nacional acudían a la casa de una vecina y rebuscaban en los contenedores de la calle. Ayer por la mañana fue detectado en el basurero de Cerceda el cuerpo de un bebé que, al parecer, fue transportado en algún camión de residuos procedente del municipio y que, en principio, todo apunta a que se trate del mismo que buscaban los agentes. Las pruebas forenses deberán corroborar este hecho.

De la instrucción del suceso se encarga del Juzgado número 3 de Ribeira y, por el momento, la mujer a la que se investiga por haber podido dar a luz en su casa sin asistencia médica y haberse desecho de la criatura no está detenida. El hecho de que se trate de una persona con un cierto grado de discapacidad, según indicaron diversas fuentes, puede ser la causa de que ayer continuase en su domicilio.

Por el momento se desconoce si ha sido llamada a comparecer, cosa que parece probable porque durante la tarde de ayer el juzgado de Ribeira registraba actividad.

El testimonio facilitado por diversas personas que se cruzan con la mujer de forma diaria indica que nadie conocía que pudiera estar embarazada y no se observó que los agentes sacaran de su vivienda ningún objeto que pudiera ser comprometedor. Tampoco existe conocimiento de que tuviera pareja. De hecho, según todas las fuentes consultadas, en este tiempo ha hecho vida normal.