: Alerta naranja por un temporal en la costa

Afecta al litoral de las tres provincias costeras gallegas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La dirección general de emergencias e interior de la Xunta ha alertado este domingo de un temporal de nivel naranja que afecta al litoral de las tres provincias costeras gallegas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy habrá mar de fondo del oeste-noroeste de cuatro a cinco metros en el noroeste de la provincia coruñesa y en el resto del litoral se espera mar de fondo del oeste-noroeste con olas de cuatro metros.

Con el fin de garantizar las seguridad, la Xunta informó de la situación de meteorología adversa a todos los concellos, las diputaciones, los servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de protección civil y clubes náuticos de las tres provincias con mar.

La Xunta también ha recordado a la población la importancia de las medidas de autoprotección, como evitar acercarse a diques o rompientes para prevenir golpes de mar.

Más información