Investigan si una mujer de Ribeira se deshizo de su bebé después de dar a luz

Ribeira / La Voz

GALICIA

Por el momento, no se ha detenido a nadie por este caso y tampoco se ha hallado al recién nacido

29 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La localidad coruñesa de Ribeira fue escenario de un suceso del que, por ahora, hay más interrogantes que respuestas. La Policía Nacional estuvo desde media mañana de ayer hasta el anochecer en la calle Fondevila. Al parecer, se investiga si una mujer, vecina de ese barrio, se deshizo de su bebé después de dar a luz sin asistencia médica.

Por el momento, no se ha detenido a nadie por este caso y tampoco se ha hallado al bebé. Al parecer, los agentes registraron la vivienda de esta mujer en busca de indicios que confirmasen la posibilidad de que hubiese tenido a su hijo en su casa. Residentes en la zona relataron que el despliegue policial fue importante y que incluso se inspeccionaron los contenedores de la basura en busca del bebé.

No se sabe a ciencia cierta cuándo pudo producirse el parto -se estima que pudo ser entre el miércoles y el jueves- y algunos vecinos incluso afirmaron ayer que desconocían que la mujer estuviese embarazada, pese a que su estado de gestación estaba ya muy avanzado. De hecho, la mayoría se sorprendieron y algunos aseguraron que habían oído que la policía buscaba a un bebé, pero que no sabían nada del asunto.

También hubo algún residente que apuntó que fue una visita al médico la que hizo despertar las sospechas. Al parecer, la mujer sí se habría realizado revisiones en algún momento de su embarazo.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira se encarga de la instrucción de las diligencias. Al cierre de esta edición, los registros en la calle Fondevila habían acabado y no se había ordenado ninguna detención. De hecho, la mujer permanecía ayer en su casa.