A Liñares le falla el recurso que le sirvió a Gao Ping y pasará la Navidad en prisión

lugo / la voz

GALICIA

La jueza que se encarga del caso denegó su puesta en libertad y ahora tendrá que ser la Audiencia Provincial de Lugo la que decida sobre su situación

23 dic 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El exconcejal del PSOE Francisco Fernández Liñares, el único imputado en la operación Pokémon que sigue encarcelado, no podrá pasar las fiestas navideñas ni el cambio de año con su familia. La jueza que se encarga del caso denegó su puesta en libertad y ahora tendrá que ser la Audiencia Provincial de Lugo la que decida sobre su situación, y no es previsible que la resolución del recurso se haga estos días, con festivos por el medio.

A Fernández Liñares, que albergaba ciertas esperanzas de poder pasar las fiestas en familia, parece ser que no le sorprendió la decisión de la jueza, pese a que confiaba en que los argumentos utilizados en el caso de la mafia china tuvieran alguna incidencia en el suyo propio.

El exconcejal ingresó en prisión el 23 de septiembre pasado. La jueza que se encarga del caso desestimó las peticiones de libertad alegando la gravedad de los delitos que se le imputan y el riesgo de que si queda libre pueda destruir pruebas que son fundamentales en la causa. Fuentes próximas al exconcejal insisten en que a Francisco Fernández Liñares le han intervenido toda la documentación, le han efectuado el volcado de todos los archivos informáticos y le han incautado todos sus bienes, por lo que parece difícil que pueda destruir pruebas.