AGE quiere suprimir los privilegios de los diputados gallegos

Efe

GALICIA

Yolanda Díaz ha anunciado la presentación de varias iniciativas para eliminar algunas de las prerrogativas de las que gozan

24 dic 2012 . Actualizado a las 00:50 h.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) se propone eliminar los privilegios a los políticos en el Parlamento de Galicia, tal y como avanzó su viceportavoz en el Parlamento de Galicia, Yolanda Díaz.

En declaraciones a la Cadena Ser, Díaz ha anunciado la presentación de varias iniciativas para suprimir algunas de las prerrogativas de las que gozan los diputados.

Los representantes de AGE ya han renunciado a la instalación de una línea ADSL en sus casas, con cargo al erario público, y tampoco ven con buenos ojos que los diputados cobren dietas que no tienen que justificar, dijo.

Yolanda Díaz exige que los diputados gallegos empiecen «a ser ejemplares». «Es indecente que por ser diputado te paguen el ADSL en casa», afirmó antes de añadir que sus salarios tampoco «tienen nada que ver con lo que vive cualquier trabajador normal».

Tachó de «incomprensible» el hecho de que «además de salario haya una retribución por dietas que no tenemos que justificar, y por las que no se tributa a Hacienda».

La viceportavoz de AGE considera que la coalición que Esquerda Unida mantiene con Anova funciona perfectamente, con «nueve personas que nos llevamos tremendamente bien y con un objetivo común», señaló.

Admite que no a todos los militantes de Esquerda Unida les gustaba la idea de la coalición antes de las elecciones, pero está convencida de que ahora «la satisfacción es mayor».

Calificó a Xosé Manuel Beiras de «persona maravillosa; uno de los grandes», e insiste en que «me gustaría que la coalición permaneciese porque, como dije en campaña, vino para quedarse».

Por último, consideró que el Parlamento «está acartonado» y sus representantes «poco acostumbrados a tocar la realidad», y consideró que el PP pretende convertirlo «en un espacio cerrado, a modo de mordaza».