Roban tres pisos de Sanxenxo y se olvidan parte del botín en una de las viviendas

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

GALICIA

Dos de las viviendas desvalijadas estaban ubicadas en el mismo edificio

22 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En una misma jornada, tres viviendas de Sanxenxo, dos de ellas ubicadas en el mismo edificio, fueron desvalijadas por los ladrones. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer unos hechos que se remontan al pasado miércoles.

Fue entonces cuando el propietario de una vivienda de la calle A Coruña descubrió que los ladrones habían accedido a su piso a través del patio de luces. Una vez dentro del domicilio, los amigos de lo ajeno se hicieron con una fuerte cantidad de dinero en efectivo -algunas fuentes hablaron de unos quince mil euros-, así como joyas (alguna valorada en seis mil euros), relojes de reconocidas marcas comerciales y aparatos de tecnología.

En este mismo inmueble, pero en el segundo piso, se produjo también un robo. No obstante, según trascendió ayer, buena parte del botín, al parecer, fue localizado dentro de la otra vivienda desvalijada. En este caso, los ladrones también accedieron por el patio interior.

El tercero de los robos investigados tuvo lugar en la calle Luis Rocafort de la localidad, donde los cacos forzaron una ventana para conseguir sustraer toda clase de enseres, ropa y pequeños electrodomésticos.