Apagón informático en la Justicia y concentraciones contra las reformas de Gallardón

La Voz

GALICIA

Cesar Quian

Los funcionarios judiciales gallegos han apagado esta mañana sus ordenadores en señal de protesta

20 dic 2012 . Actualizado a las 15:32 h.

Los funcionarios de los Juzgados gallegos han apagado hoy sus ordenadores en señal de protesta por las reformas, entre ellas las nuevas tasas judiciales, que ha diseñado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. El apagón informático ha sido secundado ampliamente en las dependencias judiciales de las ciudades gallegas.

En Pontevedra, en la Audiencia y en el edificio judicial de A Parda, las pantallas de buena parte de los ordenadores hicieron un fundido a negro a las once de la mañana. Los empleados públicos pontevedreses apagaron sus computadores, con excepción de aquellos casos en los que se estaban realizando diligencias o cualquier otro tipo de prueba.

En Vigo, el apagón informático en los juzgados tuvo un seguimiento del 90%. Solo quedaron encendidas las unidades del juzgado de guardia, obligados por ley, y otras dependencias. Además, más de un centenar de empleados guardaron un minuto de silencio en una concentración y pidieron la dimisión de Gallardón y Feijoo.

En Ferrol, varias decenas de funcionarios de los juzgados se concentraron a las once de esta mañana ante la sede judicial de la calle de A Coruña coincidiendo con el apagón informático. En algunas oficinas el apagón fue también de luces porque permanecieron completamente apagado el alumbrado durante la media hora de protesta.

En Lugo, un centenar de funcionarios judiciales ha protagonizado una manifestación que recorrió la avenida de Rodríguez Mourelo mientras la actividad en los juzgados quedó paralizada debido al parón informático.

En A Coruña también ha habido una concentración de jueces y funcionarios para protestar contra las nuevas tasas en los juzgados y en el registro civil.