Queman en A Coruña una ambulancia medicalizada del 061

LA Voz

A CORUÑA CIUDAD

Pudo haberse producido una tragedia, pues el depósito de gasolina de la ambulancia estaba lleno, igual que dos bombonas de oxígeno que había en su interior

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las dos ambulancias medicalizadas del 061 que hay en A Coruña fue incendiada de madrugada en la base situada junto al hospital oncológico. Alguien prendió fuego en su interior mientras dormía el personal. Nadie vio nada. Solo se olió el humo y ya era demasiado tarde para salvar el vehículo. Lo peor de todo es que pudo haberse producido una tragedia, pues el depósito de gasolina de la ambulancia estaba lleno, igual que dos bombonas de oxígeno que había en su interior. Todo esto se produjo en medio de un conflicto laboral que se arrastra desde hace tiempo entre parte de la plantilla del 061 y la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias de Galicia (Fegam).

El suceso se produjo entre las dos y las tres de la madrugada. El vehículo se encontraba estacionado en la base cuando un enfermero despertó y olió el humo. Avisó a sus compañeros y entre todos pudieron sofocar las llamas. Mientras la policía investiga, desde el 061 se ha procedido a sustituir la ambulancia dañada.