Benestar repartirá las ayudas a las entidades de la discapacidad según su representatividad

s. l. santiago / la voz

GALICIA

El objetivo es evitar desajustes como que las entidades de la discapacidad física reciban el 27 % de los fondos, a pesar de que representan al 56 %

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Benestar modificará el criterio para la distribución de ayudas a las entidades que trabajan con las personas con alguna discapacidad. El nuevo reparto de los recursos, que Benestar aplicará «de forma gradual e consensuada» a lo largo de esta legislatura, se realizará de acuerdo con la representatividad real de las asociaciones de ese colectivo. El objetivo es evitar desajustes como que las entidades de la discapacidad física reciban el 27 % de los fondos, a pesar de que representan al 56 %.

La conselleira Beatriz Mato avanzó ayer esta modificación al término de una reunión con representantes de las entidades de representantes de las personas con discapacidad (Cermi) que presidió Feijoo. Mato subrayó que este nuevo marco de colaboración permitirá mantener la financiación para esas asociaciones «nun momento especialmente difícil». Así, esas entidades percibirán en el 2013 el mismo importe que Benestar distribuyó en los convenios de este ejercicio, esto es, 3 millones de euros. Esta cifra se destina exclusivamente al mantenimiento de esas asociaciones, y no incluye el concierto de plazas ni las órdenes referidas al empleo.