La Guardia Civil imputa a tres menores por las amenazas a un alumno de Salvaterra

salvaterra / la voz

GALICIA

Según pudo saber La Voz, se trata de compañeros en el propio centro del presunto amenazado de muerte

30 nov 2012 . Actualizado a las 11:31 h.

La Guardia Civil imputó ayer un delito de amenazas a tres menores en el caso de acoso a uno de los alumnos del instituto de enseñanza secundaria de Salvaterra do Miño. Según pudo saber La Voz, se trata de compañeros en el propio centro del presunto amenazado de muerte. Aunque las investigaciones se llevaron a cabo sobre un grupo de ocho estudiantes, cinco de ellos se han librado por el momento de la imputación.

Los agentes se personaron en el instituto esta semana, tras la denuncia del padre de un menor de 16 años. Las investigaciones se centraron en un primero momento en las pintadas amenazantes y en los mensajes enviados a través de las redes sociales. La Guardia Civil también interrogó a alumnos y recabó información entre los profesores.

Las pistas obtenidas permitirán ahora, en principio, trasladar el caso a la Fiscalía de Menores. El supuesto acoso escolar comenzó aproximadamente hace un mes, según explicó a este periódico el padre del joven y denunciante del caso, que dijo desconocer los motivos por los que el grupo de menores comenzaron ó con las amenazas. Algunas fuentes apuntaban a que los celos fueron el desencadenante