Los celos pudieron ser la causa detonante del acoso escolar a un menor de Salvaterra por parte de otros jóvenes

l. c. llera VIGO / LA VOZ

GALICIA

Educación no ha clarificado si el centro educativo ha tomado algunas medidas disciplinarias contra los jóvenes presuntamente implicados en el suceso

29 nov 2012 . Actualizado a las 11:44 h.

La Guardia Civil está examinando la hipótesis de que los celos por una relación sentimental fueron el desencadenante del caso de acoso escolar contra un menor de edad en el instituto de enseñanza secundaria de Salvaterra de Miño.

Los investigadores manejan que el joven acosado por compañeros de instituto despertase las iras de una pandilla, ya que uno de los miembros de este grupo salía, al parecer, con una chica que lo dejó y empezó a entablar amistad con el menor ahora acosado. El enfrentamiento verbal se remonta a principios de noviembre.

En este presunto contexto es cuando aparecen, posteriormente, en el propio instituto y en otros lugares del municipio pintadas dirigidas contra el joven. Luego el estudiante empezó a recibir a través de la red social Twitter mensajes de carácter amenazante que están siendo estudiados por los especialistas en delitos telemáticos de la Guardia Civil que están analizando las capturas con los mensajes contenidos en la red. El padre del joven acosado denunció los hechos ante la Guardia Civil para poner fin a las amenazas que estaba recibiendo su hijo.

La Guardia Civil encamina sus pesquisas a las disputas entre el menor y el grupo formado por otros siete varones de entre 16 y 17 años y una octava persona que es una chica.

Medidas

La Consellería de Educación no ha clarificado si el centro educativo ha tomado algunas medidas disciplinarias contra los jóvenes presuntamente implicados en el suceso. Hay que recordar que podrían haber incurrido en un presunto delito de amenazas con publicidad. Todo estos extremos son examinados por los expertos de la Guardia Civil, que, una vez finalizadas, tramitarán las diligencias hacia la Fiscalía de Menores.

El asunto ha causado revuelo entre los estudiantes del centro. Las autoridades académicas han mantenido por ahora mutismo sobre el caso arguyendo que se trata de personas menores de edad.