Alerta amarilla en la costa y la montaña de Galicia por fuertes vientos

La Voz

GALICIA

A partir de las doce de la noche la alerta será naranja por rachas de hasta 100 km/hora

23 nov 2012 . Actualizado a las 19:53 h.

Galicia quedará hoy bajo la influencia de una borrasca que se acerca por el Atlántico y que se situará al oeste de la comunidad. MeteoGalicia ha activado para esta tarde la alerta amarilla por vientos fuertes en toda la franja costera de Galicia así como en las zonas montañosas de Lugo y Ourense. Las rachas podrían superar los 80Km/hora. A partir de las doce de la noche los vientos será incluso más fuerte. La alerta se convierte en naranja hasta las doce del mediodía del sábado en el oeste, noroeste y suroeste de la provincias de A Coruña, en A Mariña y las montañas de Lugo y Ourense con rachas de más de 100 km/hora. En la provincia de Pontevedra y en el interior de la provincia de A Coruña la alerta será amarilla con rachas de 70-80 km/hora.

MeteoGalicia también alerta de fuertes lluvias mañana hasta las tres de la tarde en la provincia de A Coruña. Las precipitaciones podría superar los 15 l/m2 en una hora por lo que se ha activado la alerta amarilla.

Hoy también hay alerta amarilla por mar de fondo con olas de entre 4 o 5 metros en el litoral de A Coruña y de Pontevedra.