Cesa el secretario xeral de Emigración

M. Cheda SANTIAGO DE COMPOSTELA

GALICIA

El Consello de la Xunta acepta la dimisión de Santiago Camba para incorporarse como consejero a la Embajada de España en Argentina

15 nov 2012 . Actualizado a las 14:50 h.

El Consello de la Xunta ha aceptado en su reunión ordinaria semanal de hoy el cese a petición propia del que hasta ahora venía siendo secretario xeral de Emigración. Santiago Camba (Vilar de Barrio, 1960) dimite para incorporarse a la Embajada de España en Buenos Aires (Argentina) como consejero de Empleo y Seguridad Social, cargo del que prevé tomar posesión antes del 26 de este mes.

El hueco generado en el organigrama administrativo de la comunidad por esta renuncia no será cubierto hasta la designación del nuevo Gobierno, a principios de diciembre. En comparecencia de prensa, el jefe del Ejecutivo autónomo, Alberto Núñez Feijoo, ha agradecido a Camba los servicios prestados en San Caetano a lo largo de los últimos tres años y medio. «Quero recoñecer -ha declarado- o seu esforzo e dedicación. [...] Agora pasa a outro destino importantísimo. [...] Deséxolle sorte».