El Concello de Xinzo dice que ofreció casa al condenado a arresto domiciliario que vive en un coche abandonado

J. M. G. ourense / la voz

GALICIA

Según Servizos Sociais él quiere que le busquen un piso de alquiler por cien euros

14 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El área de Servizos Sociais del Concello de Xinzo de Limia asegura que hizo varias propuestas al indigente Casimiro Sobrado Fernández para que llevase una vida mejor. Este hombre vive en un vehículo destartalado en el recinto ferial de ganado, donde cumple una condena de arresto por un delito contra la seguridad del tráfico.

Los responsables del citado departamento intentaron mediar con los hermanos de Casimiro Sobrado, en Rodeiro, pero este se negó. También le ofrecieron derivarlo a la Unidad de Conductas Adictivas, por problemas con el consumo de alcohol. Sobrado declinó acudir.

Él quiere que le busquen un piso de alquiler por cien euros. El problema es que nadie le alquila, quizá por el estilo de vida que lleva. Y al no tener contrato de alquiler, Servicios Sociais no le puede ayudar.

Se le ofreció que buscase un hostal y alquilase una habitación, pasándole la factura al Concello. Este, por el programa de emergencia social, le puede abonar la habitación. Pero como él quiere una vivienda a toda costa, no se la pueden solicitar porque no es titular de un contrato de alquiler precisamente porque nadie le alquila. Desde el Concello de la capital limiana se explica que este hombre estuvo compartiendo con otros dos varones sendos pisos en el verano. También estuvo en una pensión pero decidió irse.

Casimiro Sobrado es pintor, está inscrito en el programa de alimentos de Cruz Roja y desde el Concello de Xinzo le han dicho que intentan ayudarle pero que si él no se deja, poco pueden hacer.

Otra oferta que le hicieron fue la de derivarlo al Fogar do Transeúnte de Ourense, que también rechazó. El estilo de vida que lleva este vecino no es saludable, al vivir en un espacio abierto, húmedo, al lado de los perros de perrera municipal, sin agua caliente y durmiendo en un colchón dentro del habitáculo destrozado de un todoterreno que fue del Ayuntamiento de Xinzo.