Tres bolivianos extraían en un ático de Vigo cocaína impregnada en toallas

e. v. pita REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Los implicados disponían de botellas y bidones con unos líquidos especiales que separaban la droga mezclada con los tejidos de las prendas

06 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil de Vigo arrestó a tres bolivianos que habían instalado un laboratorio químico casero en un ático de la calle Sanjurjo Badía para recuperar cocaína que estaba impregnada en mantas y toallas. Los implicados disponían de botellas y bidones con unos líquidos especiales que separaban la droga mezclada con los tejidos de las prendas. Esta técnica de camuflaje valía para pasar los estupefacientes por las aduanas y controles sin despertar sospechas. Una vez en el piso, vertían los líquidos y extraían la droga.

El laboratorio fue descubierto este fin de semana cuando uno de los sospechosos bajó a la calle, en el número 170 de Sanjurjo Badía, en el barrio de Teis, y fue arrestado. Los agentes le requisaron un kilo y medio de cocaína. Los investigadores subieron al ático y hallaron a los dos cómplices, los textiles impregnados de cocaína y los líquidos.

La Guardia Civil entregó a los detenidos al Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que el sábado ordenó su prisión comunicada y sin fianza después de que todos se acogiesen a su derecho a no declarar. Los detenidos son E.?A.?V. de 36 años, P.?O.?G., de 28, y M.?P.?V. de 29. Los agentes buscan ahora pistas sobre el origen y destino de la droga.