Despedidos y desahuciados revientan el pleno de Vigo

María Jesús Fuente Decimavilla
maría Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

GALICIA

M. MORALEJO

Las protestas obligaron a suspender la sesión plenaria del Concello

30 oct 2012 . Actualizado a las 11:21 h.

A más de uno le daban ganas de llorar y a otros se les caía la cara de vergüenza (ajena), mientras los tres partidos políticos del Concello de Vigo debatían ayer en el pleno sobre el mantenimiento de los baches y el cambio de denominación de un colegio. La indignación de los colectivos asistentes por los temas que se abordaban y la falta de atención a sus problemas elevaron el tono de la sesión con gritos e insultos que obligaron a suspenderla en dos ocasiones, la segunda de forma definitiva.

«Dejad de perder el tiempo. ¿No hay otra cosa más importante de qué hablar?», reprochó a gritos uno de los ciudadanos que llenaban la sala, miembro del colectivo Stop Desahucios. No menos enfadados se mostraron los empleados municipales del Instituto Municipal de los Deportes, despedidos recientemente, quienes acusaron a los políticos de mentir y perder el tiempo mientras cobran sus dietas o dedicaciones exclusivas.

Los gritos de unos y otros se entrecruzaron: «¿Alguien me puede explicar por qué no hacen nada por el desahucio?», «Non máis destrución de emprego, solución para o IMD!», «Sois de hielo, todos iguales, es como escribir en la arena de la playa», «¡Ya basta! Estamos hasta las narices de todos ustedes». El ambiente se caldeó al máximo con una moción del PSOE para instar al Gobierno central a cambiar la ley hipotecaria y cuando el PP aludía al Gobierno de Zapatero. Los ánimos se caldearon y el público rompió la sesión con gritos de «chorizos».