Lotería del Niño 2012: Destapan la venta de participaciones falsas de lotería del Niño en A Mariña

Dos hombres que fueron detenidos por estafa confeccionaban y vendías boletos del número 83.575

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Mucho cuidado con las participaciones del número 83.575 de la lotería del Niño, porque son falsas. En una operación conjunta realizada en A Mariña por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, fueron detenidos esta semana dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa. Confeccionaban y vendías boletos del número mencionado. Uno de ellos, de 42 años de edad, residía en Río Covo (San Cibrao), en donde la Guardia Civil localizó 817 boletos de dicho número y 250 euros en metálico. Además, encontraron en el lugar el sello de caucho que supuestamente usaba el sujeto para dar veracidad a las participaciones.

Estas eran de diversos colores y llevaban impreso el nombre de un colectivo de Lugo: la Asociación Deportiva Ruymo, que, según constató la Consellería de Presidencia, no está constituida ni figura en ningún registro. También comprobaron que el número en cuestión está consignado íntegramente a una administración de lotería de Navia da Asunción (Segovia), que confirmó que no lo habían vendido todavía, con lo cual es imposible que se pudiesen confeccionar participaciones del mismo.

La Guardia Civil cree que se han emitido 3.000 copias falsas de distintos colores y parte de ellas se han vendido ya a establecimientos y vecinos de Lugo, Ribadeo, Burela, Foz, Vilalba y Viveiro. Precisamente, el otro detenido fue sorprendido el lunes en Viveiro con un talonario de lotería de cien papeletas de las que ya habían sido vendidas 94.

Las fuerzas de seguridad piden la colaboración vecinal para determinar el número de personas estafadas y para retirar de la calle las papeletas falsas.

Más información

 

Imagen de las papeletas falsas.
Imagen de las papeletas falsas.
Saber más...