El fiscal no cree que el falso médico de Ferrol cometiese abusos sexuales

f. v. ferrol / lA voz

GALICIA

También rechaza todas las alegaciones de la defensa de José Manuel López Pérez relativas a su procesamiento como la petición de nulidad de las escuchas telefónicas

03 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El fiscal del caso no cree que el falso médico de Ferrol, José Manuel López Pérez, Coté, haya cometido abusos sexuales en el caso de una de las enfermas que trató. El juez instructor sostenía que, según la denuncia, el acusado había metido las manos en el aparato genital de la víctima que parece iba a consultar un problema de garganta. El fiscal dice que esta mujer no declaró con las diligencias judiciales por lo que se desconoce si hubo ánimo libidinoso. No obstante, el fiscal rechaza todas las alegaciones de la defensa del falso médico relativas a su procesamiento como la petición de nulidad de las escuchas telefónicas y los registros realizados por la policía en las clínicas de Ferrol y Viveiro durante la operación en la que había sido detenido el encausado.

Estos recursos de la defensa volverán a la Audiencia Provincial de A Coruña para que resuelva sobre los mismos, lo que retrasará de nuevo la instrucción de la causa y el señalamiento del juicio. Los afectados, en su mayoría, están personados como acusación particular a través de una asociación que preside Esther Fontán.