«Aquí nadie se ha hecho rico», asegura el nuevo regidor, Jesús Sanjuás

La Voz

GALICIA

26 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El sustituto de Adolfo Gacio en la alcaldía de Boqueixón será Jesús Sanjuás, que ha sido su primer teniente de alcalde durante los 21 años que el ya exregidor ha estado al frente de este Concello coruñés. No obstante, el nuevo mandatario quiso ayer ser prudente y, pese a reconocer que «por ahí van los tiros», aclaró que «de momento solo estoy en funciones y tenemos que hablarlo con los compañeros para tomar una decisión».

Para Sanjuás, la inocencia de Gacio es «indudable», y la implicación de Boqueixón en la operación Pokémon, «una aguja en un pajar», porque este Ayuntamiento solo firmó un contrato con una de las firmas del grupo Vendex, Sermasa, el del servicio de ayuda en el hogar, que le reportaba a la empresa unos 200.000 euros anuales. «Aquí nadie se ha hecho rico, todo lo que se ha hecho ha sido siempre en beneficio de los vecinos y para que tuvieran más servicios. La prueba es que en 21 años Adolfo [Gacio] ha obtenido siempre mayorías absolutas aplastantes. Por algo sería. La gente le quiere», afirmó.

Aunque Sanjuás manifestó ayer su intención de seguir los tres años que quedan de mandato, en el PPdeG se había designado a Ovidio Rodeiro, actual director xeral de Xuventude, como el recambio de Adolfo Gacio, que ya antes de la Pokémon tenía en mente dejar la alcaldía para ir a trabajar a la Embajada de España en Venezuela. Rodeiro, que no es concejal en Boqueixón, estuvo presente ayer arropando al ya exalcalde en su anuncio de dimisión.