Dimite Adolfo Gacio, alcalde de Boqueixón

Xurxo Melchor / M. Cheda SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

PRADERO

Imputado por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokémon, el popular, tras reunirse con el presidente del PP de A Coruña por encargo de Feijoo, acepta dejar el bastón de mando después de 21 años

25 sep 2012 . Actualizado a las 02:02 h.

Imputado por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokémon, el alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio, dimitirá de manera inminente, si bien continuará como concejal en su ayuntamiento. El regidor, que fue detenido el pasado jueves por la mañana y puesto en libertad bajo fianza de 10.000 euros en la madrugada del sábado, dejará el cargo después de 21 años ejerciéndolo de manera ininterrumpida. La decisión la ha adoptado después de reunirse esta tarde, durante largas horas, con el presidente provincial del PP de A Coruña, Carlos Negreira, a quien Alberto Núñez Feijoo había encargado buscar una salida rápida a un caso con el que no contaba toparse en su carrera hacia la reelección el 21-O. En adelante, se centrará en demostrar su "inocencia". Asegura "estar muy tranquilo".

En Boqueixón, un municipio limítrofe con Santiago donde residen 4.430 personas, los conservadores gobiernan con amplísima mayoría absoluta: nueve concejales frente a uno del PSOE y otro del BNG. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, al hasta ahora primer edil lo sustituirá «con toda probabilidade» su mano derecha en la corporación, Jesús Sanjuás, aunque el movimiento de piezas no se hará oficial hasta mañana, a la una de la tarde en rueda de prensa.