El temporal en Galicia comienza a remitir aunque podría haber rachas fuertes

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

La Xunta mantiene la alerta naranja por viento y la amarilla por lluvia en la provincia de Pontevedra y en el suroeste de A Coruña

23 sep 2012 . Actualizado a las 23:12 h.

La dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia mantiene la alerta naranja por viento en Galicia.

La comunidad vivirá la jornada del domingo un episodio adverso. Según la Agencia Estatal de Meteorología, afectará al litoral, donde habrá viento del suroeste con fuerza 8 y mar gruesa o muy gruesa, y al conjunto del territorio por viento con rachas de 90-100 kilómetros por hora. Además, también se ha declarado la alerta amarilla por lluvia en la provincia de Pontevedra y en el suroeste de A Coruña. Estarán activas durante doce horas. De diez de la mañana a diez de la noche.

Meteogalicia registró a las 13.00 horas rachas por encima de los 100 kilómetros por hora en localidades de la costa y en puntos altos del interior. La racha máxima fue de 119 kilómetros por hora en A Gándara en Vimianzo.

A partir de las 17.00 horas el viento comenzó amainar aunque aún pueden registrase rachas fuertes.

El centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia informó a todos los concellos de la costa, Diputaciones y asociaciones de Protección Civil.

En un comunicado, la Xunta pide a la población que no se acerque a diques o a lugares donde el oleaje impacte con fuerza.