Atacan con un cóctel molotov la sede del Club Financiero de Vigo

La Voz A. MARTÍNEZ/ M. TORRES/ J. GÓMEZ | VIGO / LA VOZ

GALICIA

El suceso coincide con la detención de miembros de Resistencia Galega

18 sep 2012 . Actualizado a las 11:18 h.

El ataque con un cóctel molotov a la sede del Club Financiero de Vigo-Círculo de Empresarios de Galicia volvió a sobresaltar ayer a la ciudad olívica. Dos encapuchados lanzaron el artefacto explosivo pasadas las cuatro de la madrugada antes de darse a la fuga. La acción quedó registrada por las cámaras de seguridad del edificio y el material inflamable causó daños de escasa importancia en las puertas del edificio y en la alfombra de la entrada.

Los bomberos fueron avisados tras el atentado, pero no llegó a ser necesaria su intervención. La Policía Científica se encargó de recoger muestras en busca de pruebas para poder dar con los responsables de este ataque. También será de mucha utilidad la grabación de las cámaras de seguridad.

Para el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, la hipótesis más probable es que el ataque esté relacionado con la detención este fin de semana de cuatro radicales independentistas. La sospecha se basa en la proximidad en el tiempo de ambos sucesos.

No obstante, para los investigadores no deja de ser una sorpresa, puesto que hay otros objetivos más habituales para cometer atentados de este tipo y tampoco hay constancia de ninguna reivindicación. Otra hipótesis es que el ataque esté relacionado con algún conflicto laboral. Pero la inmediatez con la que se ha producido respecto a las detenciones de cuatro activistas de Resistencia Galega obliga a plantearse su relación.

El parque de Castrelos no era el objetivo de ningún atentado, pero la localización y detención de estos jóvenes en pleno sábado en el lugar de ocio de muchas familias viguesas ha provocado más alarma que la que normalmente causan estas operaciones.