Iberdrola no corta la luz al trasplantado de Cervo y ve posibles errores de cobro

La Voz INMA EIROÁ | VIVEIRO / LA VOZ

GALICIA

Albino Blanco, el titular del contrato de Iberdrola, en su casa.
Albino Blanco, el titular del contrato de Iberdrola, en su casa. x. ramal< / span>

La eléctrica ofrece ahora al usuario, que necesita suministro para un tratamiento, la congelación de un recibo de 628 euros

29 ago 2012 . Actualizado a las 11:45 h.

Iberdrola reconoce que «ha podido producirse un error en la lectura del contador por parte de la distribuidora por lo que se ha emitido una factura con datos erróneos». La aclaración de la eléctrica se refiere al caso del vecino de Río Covo (Cervo) Albino Blanco, que la semana pasada recibió una carta certificada en la que Iberdrola le decía que tenía de plazo hasta el 28 de este mes para pagar los 628,15 euros que le cobraban por el consumo energético que realizó entre el 18 de mayo y el 20 de julio de este año. Recibo que el usuario había reclamado porque ni el contador que referenciaban era el suyo, ni la lectura correspondía con la que figuraba en su aparato.

Iberdrola puntualiza ahora que no había enviado orden para que cortaran la luz al domicilio de este cervense. Sin embargo, en la carta de la semana pasada le comunican, textualmente, que, si pasado el plazo no pagaba «nos veremos obligados a solicitar a la empresa distribuidora Begasa la interrupción del suministro». El corte tendría una grave repercusión pues, en este caso, el vecino afectado sufrió un trasplante de pulmón en diciembre y precisa tomar una medicación dos veces al día que se administra con una máquina que precisa alimentación eléctrica.

Aparte de la advertencia de corte, la empresa le anunciaba que «procederemos a iniciar las acciones judiciales pertinentes y, en su caso, a comunicar los datos relativos al impago a los registros de morosidad».

Ahora, reconocido el posible error, le ofrecen al cliente la congelación de la factura que tiene pendiente hasta que la empresa distribuidora aporte una nueva lectura y se rectifique su importe.