Un vecino de Dodro, en estado muy grave tras caerse en el muelle de Rianxo

Ribeira / La Voz

GALICIA

Resbaló entre las piedras en las que se encontraba pescando y se golpeó en la cabeza

20 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un incidente ocurrido ayer a media mañana en el puerto de la localidad coruñesa de Rianxo ensombreció la jornada del domingo. Un hombre, natural del vecino municipio de Dodro, sufrió una grave caída mientras pescaba en el muelle y se llevó un fuerte golpe en la cabeza.

Al cierre de esta edición, el estado del herido, que se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Santiago, era muy grave.

El suceso se produjo en torno a las once de la mañana del domingo en el dique situado en las inmediaciones del club náutico rianxeiro. En un momento dado, el hombre, identificado como J.S.B., vecino de Dodro y de 38 años de edad, resbaló entre las piedras en las que se encontraba pescando y se golpeó en la cabeza.

Desde el primer momento se temió que las heridas que sufría a consecuencia de la caída eran graves, ya que se alertó al servicio de emergencias del 112 para que movilizase un helicóptero al lugar. También se pusieron en marcha de inmediato la Policía Local de Rianxo y Protección Civil para preparar la zona de aterrizaje, aunque finalmente no fue necesario.

En ambulancia

El helicóptero no llegó a despegar de su base de Santiago debido a la niebla. Y finalmente el herido fue evacuado al hospital compostelano en una ambulancia del 061 en la que fue asistido por personal sanitario del centro médico rianxeiro.

En un principio, el hombre fue atendido en la unidad de críticos, y por la tarde quedó ingresado en la uci.

El muelle en el que este vecino de Dodro sufrió el accidente es una zona habitual para la práctica de la pesca recreativa.