Unos bañistas hallan una urna funeraria en la playa ribeirense de Castro-Catía

El recipiente flotaba a escasos metros de la arena y fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Bajo un cielo medio cubierto fueron pocos los bañistas que ayer se animaron a extender sus toallas en la playa de Castro-Catía, una de las más concurridas del municipio de Ribeira. Los que lo hicieron vivieron con expectación el desenlace de un macabro hallazgo. A escasos metros de la arena apareció flotando una urna funeraria, utilizada supuestamente para guardar las cenizas de un fallecido.

La aparición se produjo poco antes de las seis de la tarde. Fueron unos bañistas los que se percataron de que un recipiente de cerámica flotaba cerca de la arena hasta quedar varado. Alertaron de ello a los socorristas que en ese momento realizaban tareas de vigilancia en el arenal. Fueron ellos los que recogieron la caja del agua y la trasladaron a su puesto.

Una vez allí, la examinaron ante la atenta mirada de los bañistas, sobre todo de los más pequeños. Comprobaron que la urna se encontraba perfectamente sellada y que carecía de inscripción alguna que pudiera aportar alguna pista sobre su procedencia. Los socorristas señalaron que en ningún momento se plantearon tratar de abrir el recipiente, ante el temor de hallar en su interior cenizas.

A la espera del juez

Como era la primera vez que sumaban a su lista de rescates una urna, decidieron ponerse en contacto con el 112 para recibir instrucciones sobre cómo actuar. Desde el servicio de emergencias dieron orden de alertar a la Policía Nacional de lo sucedido. Tras contactar con personal de este destacamento, los socorristas trasladaron el macabro hallazgo hasta las dependencias policiales, donde quedó custodiado. El juzgado deberá decidir ahora cuáles son los siguientes pasos a dar.

Saber más...