Dos detenidos en Ortigueira y Pereiro de Aguiar como autores de sendos incendios forestales

redacción / la voz

GALICIA

La Policía Autonómica ya ha detenido a 96 personas en Galicia en lo que va de año

08 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Autonómica informó ayer de la detención de dos personas acusadas de sendos incendios forestales registrados en los municipios de Ortigueira, en la provincia de A Coruña, y Pereiro de Aguiar, en la de Ourense.

En el primer caso, agentes de la Policía Autonómica pertenecientes a la Jefatura de A Coruña detuvieron a un vecino de la parroquia de Loiba, en Ortigueira, como presunto autor de un incendio que afectó a una superficie de mil metros cuadrados, de los cuales la mitad fueron de arbolado.

El fuego que se le imputa se originó como consecuencia de una quema comunicada, pero que no había sido autorizada, según informó la Xunta.

El imputado inició quema el día anterior al incendio y se ausentó del lugar sin apagarlo totalmente, por lo que se reavivó al día siguiente.

En el otro caso, agentes de la Jefatura Provincial de Ourense imputaron a un vecino de la parroquia de San Salvador de Prexigueiró, en Pereiro de Aguiar, como presunto autor de un incendio forestal negligente, provocado por el uso de una desbrozadora. El fuego, que afectó a una superficie de 2.500 metros cuadrados de monte raso, se produjo cuando el imputado realizaba labores de limpieza en la finca de su propiedad. Según datos de la investigación, «saltó una chispa que provocó que el fuego se extendiera rápidamente al no adoptarse las medidas de seguridad preceptivas».

La Policía Autonómica ya ha detenido a 96 personas en Galicia en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.