Seis detenidos de una banda que robaba en casas, negocios y coches en Moaña

l. c. llera VIGO / LA VOZ

GALICIA

05 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes, todos ellos vecinos de Moaña, como supuestos autores de varios robos cometidos durante las últimas semanas en dicho municipio. Los detenidos son A.?M.?P.?S., O.?P.?C., J.?M.?N.?G., A.?M.?P., H.?D.?S.?P.?C. y R.?P.?S. En el operativo policial intervinieron agentes de la Guardia Civil de Moaña, Marín y Cangas y de la Policía Local de Moaña.

Las actuaciones de las fuerzas de seguridad que permitieron la desarticulación de este grupo que se dedicaba a cometer robos en el interior de vehículos, viviendas y locales comerciales de la zona, comenzaron la madrugada del pasado jueves cuando una dotación del puesto de la Guardia Civil de Moaña sorprendió in fraganti a tres jóvenes en el interior de una vivienda deshabitada en el lugar de Pozonegro.

En el momento de la detención se recuperaron algunos objetos que habían sustraído, entre ellos una garrafa con 50 litros de gasoil, ropa, una tienda de campaña, equipos de sonido y otros enseres del hogar.

En la misma casa

A raíz de estas detenciones y fruto de las investigaciones que ya se venían realizando, horas después los agentes procedieron a la localización y detención de otras tres personas a las que se les imputa la comisión de otros dos robos que habían cometido recientemente en la misma vivienda. Los agentes recuperaron en los domicilios de los detenidos la mayor parte de los objetos sustraídos.

Entre el material recuperado figura una cocina calefactora, un horno industrial, una hidrolimpiadora, abundantes piezas de cerámica de Sargadelos y varias figuras decorativas. La investigación ha permitido resolver la autoría de otros ocho robos, en los que aparece involucrado uno de los detenidos. Se trata de tres robos en el interior de vehículos estacionados en la parroquia de Domaio, otros tres en viviendas en la zona de Moaña y Meira y otros dos en diferentes establecimientos comerciales de Moaña.