El Ayuntamiento de Ponteceso acuerda bajar un 15 % la nómina del regidor

redacción / la voz

GALICIA

31 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Vigo, gobernado por el PSOE, y el de Ponteceso, en A Coruña y en manos del PP, aprobaron ayer la supresión de la paga extraordinaria de diciembre para los cargos electos que perciben un sueldo. El Concello de Carballo, también en A Coruña y con alcalde del BNG, tenía previsto hacer lo mismo en el pleno de anoche.

Siguiendo el decreto del Gobierno que les obliga a un recorte salarial del 7,14 %, que coincide con el salario mensual en el caso de los que cobran catorce pagas, los ayuntamientos de la localidad coruñesas de Mazaricos (PP) y de la lucense de Monforte (BNG) adoptaron esa medida el pasado jueves.

La corporación de Vigo la tomó ayer por unanimidad de los tres grupos (PSOE, PP y BNG), aunque, con matices como el del portavoz nacionalista Santiago Domínguez, informa María Jesús Fuente.

Unos 7.400 euros menos

En Ponteceso el recorte fue más allá y el pleno decidió rebajar el salario del alcalde, el popular José Luis Fondo Aguiar, en un 15 %, de manera que pasará a cobrar 41.650 euros brutos al año, 7.350 menos que hasta ahora, y dejará de ser el alcalde mejor pagado de la Costa da Morte, informa Cristina Abelleira.

El alcalde de A Rúa (Ourense), Avelino García (PP), llevará al pleno la próxima semana la retirada de la paga extra para él y para el edil de Urbanismo, y la reducción de un 8 % la cantidad que perciben los ediles por ir a comisiones, plenos y juntas de gobierno, informa María Cobas.