Pachi Vázquez acusa a Feijoo de querer «anular a soberanía popular»

t. m. santiago / la voz

GALICIA

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«O principal problema de Galicia non está no Parlamento. Está no paro, nas listas de espera da sanidade e no futuro do sistema financeiro». Con esas palabras criticó ayer el secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, la intención del PP de reducir el número de escaños, una medida que calificó de «populismo barato e demagóxico» y que camina en la senda del totalitarismo, por intentar «anular a soberanía popular desmantelando o Parlamento». Vázquez se expresó de este modo en la clausura de la escuela de formación de los socialistas que se celebró en Oroso.

El líder de los socialistas repasó algunas cifras y aclaró que «en este trimestre o paro en Galicia medrou catro veces máis que no resto de España» y que en ese asunto, así como en el futuro del sistema financiero, es en lo que debería estar trabajando el Ejecutivo autónomo.

Además, afirmó que «din que Feijoo non ten xestión pero si que o ten: destrozar este país» y que ya ha «desmantelado» el sistema financiero y los servicios básicos «e agora, por se lle quedaba algo, quere desmantelar o Parlamento», una «triquiñuela» con la que sin embargo también «vai perder», aunque «pode perder con dignidade ou ser indigno cun pucheirazo» que además es un ataque a la democracia. «Cando di que o que sobra é o Parlamento, na realidade quen sobra é Feijoo», dijo.