Un gimnasio sin aparatos en la nueva comisaría de la policía de Vigo

e.v.pita vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Los mandos han propuesto la creación de un club exclusivo de agentes que pagarían cuotas de afiliado al sindicato y con esos fondos sufragarían la compra de los aparatos de musculación

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La nueva comisaría de Vigo, pendiente de inaugurar oficialmente, cuenta con un gimnasio para el mantenimiento de los agentes pero carece de máquinas de entrenamiento por falta de presupuesto. Los mandos han propuesto la creación de un club exclusivo de agentes que pagarían cuotas de afiliado al sindicato y con esos fondos sufragarían la compra de los aparatos de musculación. Los socios podrían usarlos. Así lo aseguró ayer el secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Vigo, Víctor Vasco, en una concentración de representantes de toda Galicia ante la comisaría principal para protestar contra los recortes salariales. El viernes harán otra manifestación.

De segunda mano

Otras soluciones que barajan los mandos son que cada agente traiga de casa su propia máquina de deporte o sugieren comprarlas de segunda mano a un gimnasio privado. Vasco califica de «insulto al funcionario» estos apaños. «No somos ciegos, la Policía Local de Vigo tiene un buen gimnasio y horas disponibles para entrenar y nosotros no», se queja. Vasco recuerda que en la ciudad están destacados 100 antidisturbios que necesitan seguir en forma por su oficio.

Fuentes oficiales de la comisaría replican que dicha conversación se mantuvo en una reunión con los sindicatos y cuyos contenidos son secretos.