Los universitarios gallegos plantan al ministro de Educación en su primera reunión del consejo de estudiantes

EDUCACIÓN

Un total de 14 representantes de otras tantas universidades han abandonado la reunión del órgano

19 jul 2012 . Actualizado a las 21:19 h.

Por ser un órgano «ilexítimo» y por haber convocado al Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, de carácter consultivo, dos meses después de haber sacado un decreto ley en el que, entre otras cosas, se obligaba a las comunidades autónomas a incrementar las tasas universitarias, especialmente a los repetidores, un total de 14 representantes de otras tantas universidades públicas, entre ellas las tres gallegas, se han levantado de la reunión que comenzó esta tarde en Madrid.

La iniciativa de plantar al ministro Wert, que presidía por primera vez este consejo, partió precisamente de los tres representantes en el organismo de las universidades gallegas, que antes de abandonar la sala leyeron un comunicado conjunto en el que aludían al «desmantelamento» de la universidad pública que a su juicio lleva a cabo este Gobierno y en el que pidieron la dimisión del ministro.

El comunicado fue apoyado a su vez por el representante de la Universidad de Oviedo, que abandonó la sala con ellos. Minutos después, salían en bloque de la reunión del consejo los representantes de las universidades andaluzas, a excepción de la de Córdoba, según relatan los representantes gallegos.